Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

La cara B de la reacción

El San Pablo Burgos celebra la mejora mostrada en las últimas semanas, pero Sedekerskis, Barrera y Dos Anjos han perdido protagonismo en una rotación cada vez más asentada tras la llegada de Jenkins

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
06/12/2017

 

BURGOS
La mochila aún pesa, pero la segunda victoria del curso aligera la carga de un San Pablo Burgos que va a más en su rendimiento individual y colectivo. Los azules, aún en zona de descenso después de 10 jornadas disputadas, están situados a una sola victoria de la salvación. El balance de daños es positivo teniendo en cuenta el peaje a pagar por los novatos en una Liga ACB que castiga cada error e indecisión.

El equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ ve con otros ojos el futuro, consciente de que aún se encuentra en una situación delicada. Sea como fuere, el bloque del Coliseum crece día a día y está preparado para jugarse los cuartos con sus rivales directos por la permanencia.

El conjunto local adquiere poco a poco los automatismos deseados con y sin balón y a la mejora en aspectos clave como la defensa se une la mayor aportación individual de hombres que deben ser importantes. Las piezas comienzan a encajar, pero no todas han encontrado su sitio en la evolución descrita por el proyecto.

Los roles se asimilan y consolidan a medida que avanza la campaña y las rotaciones también se afianzan con el tiempo. Ello, unido a la llegada de John Jenkins, ha afectado al reparto de minutos en pista. De esta manera, Tadas Sedekerskis, Álex Barrera y Felipe Dos Anjos han perdido protagonismo en los últimos encuentros.

El brasileño, de hecho, acumula tres jornadas fuera de la convocatoria. El cuerpo técnico está obligado a hacer cada partido un descarte entre los jugadores extracomunitarios y el interior brasileño ha sido el elegido hasta el momento.

La situación del joven jugador del San Pablo Burgos es muy complicada, aunque el club confía en que complete cuanto antes el proceso iniciado para adquirir la nacionalidad española y recupere así la normalidad.

Varios clubes de LEB Oro se han interesado por la situación de Dos Anjos, aunque el cuerpo técnico local ha asegurado en varias ocasiones que cuenta con el jugador. De momento, solo ha disputado un total de 12 minutos esta temporada repartidos en tres partidos.

Mientras, Tadas Sedekerskis tampoco goza de la continuidad que desearía. El pasado domingo frente al Bilbao Basket no disputó ni un minuto, como ya le ocurriera en la sexta jornada contra el Real Madrid. Ha alternado partidos de 15 minutos en pista con otros en los que su presencia fue testimonial (contra el Obradoiro jugó tres minutos).

Diego Epifanio ‘Epi’ dispone de seis rotaciones en el juego exterior y ni siquiera John Jenkins ha disfrutado de un excesivo protagonismo hasta el momento. El americano tuvo que esperar una semana para debutar y en Miribilla apenas compitió 17 minutos.

Otro de los perjudicados de esta situación es Álex Barrera. El catalán, indiscutible en LEB Oro y con galones en el arranque de curso, vio desde el banquillo el partido contra el Baskonia y en la última jornada jugó los últimos dos minutos, con el partido ya decidido.

La temporada transita por distintas fases y Epi ya ha demostrado su confianza en la plantilla. No en vano, Edu Martínez ha pasado de ser la última rotación exterior a gozar de una mayor continuidad con una media de 10 minutos por jornada. El proyecto aún está madurando y el equipo necesitará de todos sus efectivos para lograr el objetivo.

VUELTA AL TRABAJO
Saboreada al máximo la importante victoria lograda el pasado domingo en Miribilla, la plantilla del San Pablo Burgos regresó ayer al trabajo en doble sesión. El técnico local, Diego Epifanio ‘Epi’, contó con todos sus jugadores después de unas semanas complicadas por el parón internacional.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria