Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Carlos Barbero debutará en la París Niza

Disputará por primera vez la prestigiosa ronda gala que comienza este domingo y concluye el próximo 11 de marzo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
02/03/2018

 

Carlos Barbero volverá a la competición el próximo domingo y lo hará en la París Niza, una de las pruebas por etapas más prestigiosas en el inicio del calendario. Será la segunda ronda World Tour que dispute en 2018 el burgalés, ya que comenzó la campaña en el Tour Down Under. Después de la Vuelta a Andalucía el equipo navarro no aseguró al ciclista local su próximo calendario. Existían dos opciones, que su próximo destino fuera Italia, con la disputa de la Strade Bianche y el GP Larciano, o que acudiera a la prueba gala.

La decisión de Alejandro Valverde de estar presente en la clásica transalpina famosa por el ‘sterrato’ ha provocado que el grupo que elegido para correr en la Toscana sea el que ha acompañado al murciano en este inicio de campaña.

Hace unos días Movistar confirmó a Barbero que estaría en la ‘Carrera del Sol’. «No tenía preferencias. Todas ellas son pruebas muy importantes en el calendario ciclista», comenta el de Gamonal. Supondrá su debut en esta carrera que se iniciará el domingo y que concluirá el siguiente, el 11 de marzo. Serán 8 días de competición con un recorrido en el que hay terrenos de todo tipo, aunque la victoria final se decidirá en la montaña.

Marc Soler será el líder del cuadro telefónico en esta prueba, aunque el burgalés entiende que habrá oportunidades para todos. Hay finales que se adaptan a la perfección a las condiciones de Carlos Barbero, aunque el mayor inconveniente será el alto nivel que habrá en la carrera francesa. Es segura la presencia de Alexander Kristoff (UAE), John Degenkolf (Trek Segafredo), Jean Pierre Drucker (BMC), Magnus Cort Nielsen (Astana), Elia Viviani (Quick Step) y Matteo Trentin (Michelton Scott). A los anteriores hay que añadir a un hombre como Julian Alaphilippe (Quick Step), que tiene un gran final en llegadas que pican para arriba, o la posibilidad de que Arnaud Demare (FDJ) y Andre Greipel (Lotto Soudal) estén también en la línea de meta. No obstante, hay dos jornadas que tienen una llegada complicada para los esprinters puros.

En el debut, en el que la carrera saldrá del área metropolitana de París, a 2 kilómetros de meta está situada la subida a Meudon -un Tercera de 2 kilómetros de longitud y 5,4 por ciento de pendiente media-. Si Barbero es capaz de aguantar en el pelotón tendrá sus opciones. El martes, en la segunda etapa entre Bourges y Châtel-Guyon, habrá un repecho de 1 kilómetro al 4% justo antes de la meta. Dependiendo de cómo transcurra la carrera, el burgalés puede tener una buena oportunidad.

Previsiblemente hay otras dos llegadas predestinadas a acabar en un esprint masivo, aunque con la nómina de hombres rápidos que disputan la prueba será complicado que Carlos Barbero pueda luchar por la victoria en estas llegadas más planas.

Afronta con ilusión este nuevo reto y confía en hacer un buen papel en la París - Niza. Apurará sus opciones cuando le llegue su momento, aunque también deberá ponerse el mono de trabajo en favor de los compañeros que luchen por la general. Entiende que llega con un buen golpe de pedal, ya que no ha tenido ningún contratiempo y ha cumplido con su plan de entrenamientos. En Andalucía se quedó muy cerca de la victoria y en la ‘Carrera del Sol’ tendrá un marco incomparable para reivindicarse.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria