Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Carlos Barbero inicia el domingo su periplo andaluz

El corredor burgalés del Movistar será la principal baza de su equipo en la Clásica de Almería (11 de febrero) y posteriormente disputará la Vuelta a Andalucía (del 14 al 18 de febrero)

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
08/02/2018

 

Carlos Barbero comenzará el próximo domingo un nuevo periplo competitivo en tierras andaluzas. Disputará la Clásica de Almería el 11 de febrero, mientras que será uno de los integrantes del Movistar en la Vuelta a Andalucía (del 14 al 18 de febrero). Su inicio de campaña ha sido similar al de 2017 y ya acumula 8 días de competición en su piernas. Está satisfecho con su rendimiento y celebra que no haya habido contratiempos.

«Todo va según lo planificado. Estoy entrenando con normalidad y cumpliendo los objetivos en cuanto al trabajo», expone. No le gusta hablar de sensaciones, aunque reconoce que en el Tour Down Under, su primera prueba en la actual temporada, se encontró bien.

En Almería se le espera entre los primeros clasificados y la pasada campaña firmó un meritorio cuarto puesto en la línea de meta. Sobre el papel, será el hombre fuerte de Movistar en esta prueba, aunque prefiere no asegurar nada. «No sé cual será la estrategia. Esas cosas las solemos saber en la reunión antes de la carrera», señala.

En la actual campaña el burgalés ya ha estado en los puestos de honor. Fue quinto en el Trofeo Palma (una de las jornadas de la Challenge de Mallorca) y en Australia, rodeado de los mejores velocistas del pelotón internacional, obtuvo dos ‘top ten’ (fue décimo en la segunda etapa y noveno en la sexta). Todo indica que en Almería el próximo domingo estará entre los hombres que luchen por la victoria.

PRÓXIMAS CITAS
Como ya indicara en el inicio de campaña, su calendario será muy similar al del año pasado. Las clásicas formarán parte de su menú competitivo en esta primera parte de la temporada. Volverá a la Milán San Remo y confía en hacerse un hueco en algunas de las clásicas más importantes de la primavera. La Amstel Gold Race está entre sus favoritas, así como la Flecha Valona, aunque no sabe si tendrá un hueco en la formación telefónica para estas pruebas.

ADRIÁN GONZÁLEZ, EL MEJOR DEL BURGOS BH EN COLOMBIA
La Colombia Oro y Paz cumplió ayer su segunda jornada en la que se volvió a imponer Fernando Gaviria.El Burgos BH buscó su oportunidad en el esprint masivo con el que concluyó la jornada y fue el burgalés Adrián González el que logró una mejor posición en la línea de meta. El ciclista local acabó en el puesto 13º.Estuvo en las posiciones de adelante, aunque no pudo acercarse a los hombres que se disputaron el triunfo en los últimos metros. También el monegasco Víctor Langellotti entró en la cabeza del pelotón. Acabó en la plaza 21º, también con el mismo tiempo que Gaviria.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria