Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

Carlos Barbero regresará en el Tour Suiza

El burgalés tiene ya superada su lesión en el codo / El Burgos BH afronta desde hoy hasta el viernes el Tour de Bélgica

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/06/2019

 

Carlos Barbero ya prepara su primera participación en el Tour de Suiza, una prueba por etapas de 9 días en la que regresará a la competición. Su caída en la última etapa de la Vuelta a Castilla y León tuvo más consecuencias de las inicialmente previstas y, aunque pudo competir en la Vuelta a Madrid, tuvo que parar, ya que su codo no se encontraba totalmente recuperado.Se ha olvidado ya de la lesión del brazo y está centrado en llegar en la mejor forma posible a la prueba helvética, en la que tendrá varias ocasiones para lucirse.

Aunque Barbero puede acusar la falta de ritmo después de más de un mes sin competir. Acabó la Vuelta a Madrid el pasado 12 de mayo y desde entonces no se ha colgado un dorsal.

Por delante tendrá 9 días en los que habrá un poco de todo y compartirá pelotón con algunos de los corredores más destacados del ciclismo internacional como Peter Sagan o Geraint Thomas, que prepara en Suiza la defensa de la corona del Tour de Francia.

La carrera comenzará el sábado con una crono, mientras que la primera oportunidad para Carlos Barbero llegará el domingo en un circuito exigente -con dos subidas de 2ª categoría- en Langnau. La siguiente jornada, la del lunes, puede convertirse en la más apropiada para sus características.

Acabará en Murten y la recta de meta pica para arriba. También los dos días siguientes puede tener opciones en dos llegadas que tendrán puertos previos cerca de meta. La prueba suiza debe servir para que Barbero recupere las sensaciones positivas en una temporada en la que aún no ha ganado y en la que los problemas físicos le han llegado cuando mejor estaba de piernas. Después de esta competición afrontará los campeonatos nacionales el 30 de junio para cerrar de esta forma la primera parte de la temporada.

BURGOS BH
Desde hoy hasta el domingo el Burgos BH afronta el Tour de Bélgica, la cuarta prueba consecutiva que el conjunto local correrá en el extranjero en el mes de junio.Será una competición exigente en la que la contrarreloj del viernes debe clarificar la general, aunque solo tenga 9 kilómetros. Flandes y Valonia se reparten las cinco jornadas y la primera contará con 183,5 kilómetros y parece que con el viento como invitado. La prueba contará con el ‘kilómetro de oro’. Se trata de 1000 metros en los que se disputan tres esprints con bonificación. Una dura prueba para los que pelean por la general y un punto más a cuidar de cara a la táctica de carrera.

Jetse Bol, Manuel Peñalver, Victor Langelotti, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo serán los representantes del conjunto burgalés en tierras belgas, donde estarán dirigidos por Alexis Gandía.

«El Tour de Bélgica es una carrera para rodadores, con tres etapas que se puede llegar al esprint, otra jornada con repechos cortos y por último la crono, que determinará la clasificación general. Tenemos a tres esprinters muy motivados como Matt Gibson, Dani López y Manolo Peñalver, con un buen equipo a su lado para ayudarles y conseguir buenos resultados en cada etapa. Habrá que estar pendientes al papel que puedan hacer en la general Nuno Bico y Jetse Bol, más sólidos si pensamos en esta clasificación», concluye el director.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria