Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclismo

Carlos Barbero vuelve a la carga en la Route d’Occitanie

El velocista del Movistar retorna a la carretera en tierras francesas tras un mes sin competir /El burgalés buscará sus opciones en las dos primeras jornadas de la ronda gala

 

ras casi un mes alejado de la competición Carlos Barbero se volverá a enfundar el maillot de Movistar para tomar parte desde hoy y hasta el próximo domingo en la Route d’Occitanie -una prueba gala que estrena denominación tras ser conocida en las anteriores ediciones como la Route du Sud-.
El velocista burgalés regresa a tierras galas para afrontar el tramo final de su primera parte de la temporada, que cerrará el siguiente fin de semana con motivo de la disputa del Campeonato de España.
No se colgaba un dorsal desde su participación en la Vuelta a Aragón, aunque no ha dejado de entrenar (algo que no hará hasta después del Nacional). Y afronta esta prestigiosa carrera francesa con la intención de buscar sus opciones en los finales de las dos primeras etapas de la ronda. «Mi intención es Intentar aprovechar las oportunidades que se presenten en carrera. Hay dos etapas de montaña muy duras y otras dos que se harán también duras», asegura el burgalés.
La Route d’Occitanie estará compuesta este año por cuatro etapas -sin la habitual jornada contrarreloj-. Todas ellas transcurren por trazados sinuosos por las regiones que unen el Mediterráneo con los Pirineos.
Las dos primeras (jueves 14 y viernes 15) son las más propicias para las características del burgalés. En ambos casos se trata de etapas con hasta tres cotas de Tercera categoría en los trazados, que en principio no deberían romper el pelotón y se podría llegar en grupo a la línea de llegada.
La primera, la de hoy, arranca en Cap Découve y finaliza en un circuito en Carmaux, con 167 kilómetros de trazado. Y la de mañana, con final en Masseube Val de Gers, tiene 173 kilómetros y un recorrido más sinuoso si cabe.
A partir de ahí la carrera se complica en extremo para el burgalés, pues el fin de semana las carreteras se empinan al máximo. La tercera etapa será la reina, con casi 200 kilómetros de recorrido y con tres puertos de Primera y dos de Segunda. Y para finalizar la ronda espera otra larga y exigente jornada con final en Cazouls Les Beziers (193 kilómetros).
El burgalés tendrá que trabajar estas dos etapas en favor de su jefe de filas, Alejandro Valverde.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria