Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MONTAÑERO LEGENDARIO

Carlos Soria, a por el Dhaulagiri con 79 años

El veterano himalayista español cuenta ya con 12 ochomiles en su palmarés

EL PERIÓDICO
22/03/2018

 

No suele darse por vencido Carlos Soria por más trabas que se tope en el camino. Por eso ahora, con 79 años ya cumplidos (los hizo el 5 de febrero), el veterano montañero español vuelve al Himalaya para intentar uno de los dos ochomiles que todavía faltan en su espectacular palmarés. Se trata del Dhaulagiri (8.167 metros), una cumbre que ha intentado en siete ocasiones y en todas ellas se le ha resistido.


Pie de foto / AUTOR FOTO (FUENTE)
"Os aseguro que vamos a subir, esta vez lo haremos. Solo hemos de tener un poco de suerte", ha afirmado Soria en Madrid durante la presentación de la expedición, patrocinada por Ifema, empresa que a última hora ha posibilitado que este tapicero ya jubilado y nacido en Ávila no haya tenido que pagarse de su bolsillo la expedición.

A solo 80 metros de desnivel
Soria parte el lunes hacia Nepal acompañado de su equipo habitual: Sito Carcavilla (alpinista y geólogo), Luis Miguel Soriano (alpinista y cámara) y el médico Carlos Martínez. Soria ya ha estado muy cerca de la cima del Dhaulagiri en varias ocasiones, aunque la vez que estuvo más próximo fue el año pasado, cuando una intensa niebla durante el ascenso hizo que el grupo se equivocara de ruta. Se quedaron a tan solo 80 metros de desnivel de la cima, apenas un par de horas de ascensión).

"Vamos a hacer las cosas bien, con humildad y con toda veracidad", ha agregado Soria, un montañero honesto que siempre pone la seguridad por delante. Quizá por eso, nunca ha tenido un accidente en la montaña, donde, como él mismo afirma, "hay que jugársela lo menos posible". El reto de Soria es subir al Dhaulagiri y, en caso de conseguirlo, intentar en otoño el Shisha Pangma (8.013 metros), el otro coloso del Himalaya que le falta por subir.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria