Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TORNEO DE MAESTROS EN LONDRES

Carreño releva a Nadal en el Masters

El tenista español ocupa la plaza del lesionado Nadal, retirado por molestias en una rodilla

EL PERIÓDICO
14/11/2017

 

Pablo Carreño relevará a Rafa Nadal en el Masters de Londres después de que el mallorquín abandonara el torneo el lunes por una sobrecarga por estrés de la rodilla derecha, lo que le impidió jugar al máximo rendimiento ante Goffin, frente al que cayó derrotado en tres sets. Carreño debutará este miércoles contra el austriaco Dominic Thiem.

Según las reglas del torneo, Carreño tomará el puesto de Nadal y podrá optar a ganar los 200 puntos de cada uno de los dos partidos que le quedan, contra Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov, y a cobrar de momento, los 191.000 dólares por cada victoria que consiga, y luchar por las semifinales.

Una gran temporada
Carreño, de 26 años, finalizó noveno en la carrera a Londres. Este año ganó el título de Estoril, y alcanzó las semifinales del US Open y los cuartos de Roland Garros, donde tuvo que retirarse por una lesión en los abdominales.

También ha llegado a las semifinales en Indian Wells y Sao Paulo y Buenos Aires, y la final de Río de Janeiro. Una lesión en un dedo de la mano le hizo bajar de nivel en el final de curso, de tal manera que desde que cayó en las semifinales del US Open contra el surafricano Kevin Anderson, solo ha ganado un partido, contra el argentino Guido Pella en Viena.

Un club selecto
En total Carreño ha ganado 36 partidos y ha perdido 24, en la mejor temporada de su carrera. Carreño debutará en un Masters, uniéndose a nombres como Gimeno, Orantes, Higueras, Emilio Sánchez, Berasategui, Bruguera, Moyá, Corretja, Costa, Ferrero, Robredo, Ferrer, y Verdasco, además del propio Nadal, todos ellos participantes en un Masters en alguna ocasión.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria