Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

La Carrera Solidaria de la UBU abrirá el calendario otoñal

Se celebrará el domingo 24 de septiembre entre el campus de Río Vena y el Hospital del Rey con pruebas de 4,5 y 10 kilómetros / Aspira a superar ampliamente el millar de inscritos

 

La Carrera Popular Solidaria Universidad de Burgos será la encargada de inaugurar el otoño atlético burgalés. La cita, que celebrará este año su cuarta edición, se convertirá en la primera de la temporada otoñal en la capital y llega este año con nuevos bríos con la intención de dar un paso adelante y convertirse en una prueba de referencia.
La UBU, en colaboración con Decathlon y el club Campos de Castilla, aspiran a incrementar notablemente este curso el volumen de participantes en la competición, que tiene un marcado carácter solidario. De hecho, los ingresos obtenidos por la recaudación serán donados a la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos.
Con la incorporación de nuevos apoyos institucionales y económicos (se han sumado al proyecto FAE, Banco Santander, Clínica Baviera, Supera o McDonalds) la IV Carrera Popular Solidaria Universidad de Burgos aspira a superar ampliamente el millar de inscritos -ha fijado 2.000 como cupo máximo-.
La prueba ofrece a los participantes la posibilidad de optar por dos distancias: una carrera de 10 kilómetros (desde juveniles hasta veteranos) y otra de 4,5 kilómetros dirigida a las categorías de formación (desde benjamines a cadetes) y para la modalidad de parejas, pues cada menor deberá ir acompañado de un adulto.
La salida de la competición tendrá lugar a las 12,00 horas desde el Campus del Vena y tendrá su línea de meta en el Hospital del Rey. Los participantes en la carrera corta tomarán la salida 1 o 2 minutos después de los de la prueba larga.
Los interesados en participar en esta prueba pueden formalizar su inscripción on-line a través del sitio web www.ubu.es/carrerapopular24septiembre y de forma presencial en Decathlon.
La inscripción individual tiene un coste de 10 euros (y 15 en el caso de la modalidad por parejas -niño/a + padre/madre-).
La organización técnica de la carrera, que corre a cargo del Universidad de Burgos Campos de Castilla, ha apostado este año por la introducción de un cambio sustancial en la última parte del recorrido con el objeto de hacerlo un poco más largo (para alcanzar los 10 kilómetros) y para evitar tapones en la zona de llegada.
Junto a los corredores populares tomarán también parte en la competicion un buen número de los más destacados atletas locales, entre los que ya ha confirmado su presencia Dani Arce.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria