Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

Carvajales estará seis meses de baja

Las pruebas confirman que el talonador sufre una rotura del ligamento cruzado / Pasará por el quirófano y completará un largo periodo de recuperación / Doolan, operado con éxito

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/04/2019

 

BURGOS
Diego Carvajales permanecerá alrededor de seis meses de baja después de que las pruebas médicas realizadas desvelen que el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado. La resonancia magnética confirmó el pronóstico adelantado por los servicios médicos del club una vez realizada la primera exploración. El talonador se lastimó el pasado sábado en un lance fortuito durante el partido que enfrentó a los gualdinegros con el Gernika.

Una vez descartado que Carvajales presente más contratiempos en la articulación dañada, está previsto que pase por el quirófano la semana del 6 de mayo para iniciar a partir de entonces la cuenta atrás en un proceso de recuperación que se prevé largo.

Los delanteros necesitan más tiempo para volver en perfectas condiciones a la competición, puesto que se trata de jugadores más pesados. Además, el empuje en la melé requiere fuerza y estabilidad para soportar con garantías un ejercicio de tanta intensidad. «La readaptación será lenta porque debe recuperar toda la potencia muscular, pero en medio año estará bien», explica el doctor Salvat, responsable médico del Aparejadores RC.

Carvajales trabajará durante el verano en un centro especializado en Marbella, donde se ejercitará bajo la supervisión del preparador físico del club, Jorge Rueda.

DOOLAN
Mientras tanto, la entidad de San Amaro celebra el éxito de la intervención realizada a Todd Doolan en la tarde del pasado viernes. Los doctores Salvat y De Propios (traumatólogo del San Pablo Burgos) fueron los encargados de operar al jugador neozelandés, quien podría recibir hoy mismo el alta. «Todo salió bien y se recupera con normalidad. Tiene algo de dolor, pero es habitual porque está recién operado», señala el galeno del Aparejadores.

Doolan iniciará el protocolo de recuperación en Burgos, aunque el próximo 28 de abril volverá a su país de origen. Los responsables del equipo gualdinegro harán el seguimiento de forma telemática con el objetivo de que el apertura se reincorpore al equipo al inicio de la próxima campaña. Eso, siempre y cuando club y jugador sellen la renovación del contrato.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria