Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>BALONCESTO / Liga Femenina

La casta del Beroil pone contra las cuerdas a Rivas

El conjunto burgalés, todo corazón, apuró sus opciones al máximo y obligó a su oponente a realizar un gran esfuerzo para llevarse el choque


17/11/2012

 

BEROIL    62
RIVASECÓPOLIS    75


Beroil Ciudad de Burgos: Regina Gómez (4), Rachel Allison (19), Itziar Llobet (-), Laura Gil (14), Berta Chumillas (9) –equipo inicial-, Blanca Marcos (5), Anna Gómez (9) y Aitana Cuevas (2).
Rivas Ecópolis: Kata Honti (10), Queralt Casas (6), Laura Nicholls (12), Aneika Henry (7), Anna Cruz (15) –equipo inicial-, Sasha Kurasova (8), Ziomara Morrison (14), Marina Lizarazu (-), Vega Gimeno (-) y Clara Bermejo (3)
Árbitros: Bey Silva y Palomo Cañas. Sin eliminadas.
Parciales: 16-20, 30-30 (descanso), 44-52 y 62-75 (final).

R.MENA/Burgos
El Beroil Ciudad de Burgos derrochó pundonor, intensidad, ganas, fe y entrega ante un Rivas con más recursos. Por momentos tuvo contra las cuerdas a uno de los ‘gallitos’ de la Liga Femenina, aunque la lógica se acabó imponiendo en un duelo en el que las de casa hicieron un gran trabajo y fueron despedidas por su afición con una ovación. Las de Miguel Ángel Ortega llevaron el partido a su terreno y sembraron de dudas a su oponente, superado en algunas fases del choque por la presión burgalesa. Sólo cuando la gasolina de las locales comenzó a escasear, el equipo de Madrid se impuso.
El cuadro burgalés cayó con la cabeza alta y siempre plantó cara a un equipo que en circunstancias normales debe estar, al menos, un escalón por encima. La escuadra de la ribera del Arlanzón nunca tiró la toalla y provocó que Rivas tuviera que forzar la máquina al máximo para evitar el disgusto y lo que hubiera sido una enorme sorpresa.
El Beroil Ciudad de Burgos saltó a la cancha sin complejos, tratando de imponer un ritmo alto y con la intensidad como llave maestra para hacer frente a un rival con mayor potencial. A los dos equipos les costó entrar en juego. La zona que planteaba Rivas ponía en aprietos a las de casa, a las que no las acababa de funcionar la línea exterior. Rachel Allison y Laura Gil tomaron la responsabilidad y mantuvieron al equipo en el partido. Rivas no carburaba del todo, aunque lo que hacía le servía para ir por delante en el marcador. Anna Cruz, ex del Ciudad de Burgos, tiraba del carro y la mayor envergadura visitante hacía el resto.

-más información en la edición impresa-

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria