Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

El CB Miraflores se centra en su tarea

El club presidido por Jesús Martínez prefiere no valorar las consecuencias de la estrategia del CB Tizona / «Seguimos nuestro camino»

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
20/04/2017

 

BURGOS
El CB Miraflores no se inmuta ante el anuncio del CB Tizona de luchar en los despachos por un puesto en ACB la próxima temporada. El club presidido por Jesús Martínez mantiene la calma y se abstrae del ruido generado en las últimas semanas por la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia contra las condiciones económicas exigidas por la elite a los recién ascendidos para jugar en la máxima categoría nacional.

Por un lado, el San Pablo Inmobiliaria podrá beneficiarse del éxito administrativo del Autocid Ford si logra el ascenso en la cancha. Por otro, el baloncesto local viviría una situación incómoda en caso de que este logro coincida con la victoria definitiva de la directiva encabezada por Miguel Ángel Benavente.

El CB Miraflores no está para conjeturas, hipotésis o supuestos. Bastante tiene el equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ con apurar sus opciones en la fase regular antes de meterse de lleno en el play off. «Nosotros nos centramos únicamente en el aspecto deportivo», explica Jesús Martínez.
El presidente del club azul zanja la cuestión de un plumazo. «No sé lo que pasará más adelante. Lo que sí sé es que seguiremos nuestro camino y no vamos a deviarnos un ápice de la pura competición», insiste.

El San Pablo Inmobiliaria asume que la resolución de Competencia genera expectación, pero no quiere que eso afecte a la concentración del vestuario. «No podemos descentarnos. Solo debemos felicitar al Tizona por su éxito y estar a lo que estamos, que es el partido contra el Cáceres», concluye Martínez.

Benavente se muestra tranquilo
El CB Tizona se muestra tranquilo después de que la ACB anunciara medidas inmediatas para contener el efecto de la resolución dictada por Competencia contra las condiciones económicas exigidas a los equipos que ascienden. La declaración de intenciones de la elite no ha sorprendido en el seno del club burgalés, el cual se mantiene a la expectativa.

La tregua anunciada por el conjunto local a la espera de un acercamiento de la ACB se mantiene, pero las cartas están marcadas y la paciencia de la directiva tiene un límite. «La pelota está en su tejado. Ellos tienen que mover ficha y nosotros esperaremos un tiempo prudencial. En caso de respuesta negativa, seguiremos nuestra hoja de ruta», explica Miguel Ángel Benavente, presidente azulón.

SOLUADE
Ajeno a todo el revuelo, la plantilla del San Pablo Inmobiliaria trabaja con normalidad a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’. El bloque azul pudo contar en la sesión vespertina de ayer con el concurso de Mo Soluade, ausente en la jornada del lunes a causa de unas molestias en el hombro. Las pruebas médicas descartan que el base sufra un contratiempo mayor y podrá competir en las mejores condiciones en el importante partido de mañana.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria