Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Fase de ascenso a Segunda B

El CD Eldense, duro escollo para la Arandina en su camino hacia la final

Los ribereños se verán las caras en la segunda ronda con el campeón del grupo valenciano, un rival configurado para ascender / Los alicantinos tendrán 4 bajas seguras por sanción en el choque de ida


27/05/2014

 

 

D. O. C. / Burgos
El campeón del grupo valenciano de Tercera División, el CD Eldense, será el rival de la Arandina CF en la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. A priori se trata de un «rival temible» que inició la temporada con la única intención de ascender respaldado por un importante presupuesto. Pero ha llegado al tramo decisivo de la temporada en caída libre y tendrá que disputar el primer encuentro del enfrentamiento en cuadro (con cuatro sancionados) y un buen número de lesionados.
Como ya ocurrió en la primera ronda el choque de ida se disputará en El Montecillo (en principio el sábado 31 a las 17,00 horas para no coincidir con la Milla) y la vuelta, una semana después en tierras alicantinas (en teoría el domingo 8 de junio a las 21,00 horas, que es el horario habitual de sus choques como local que disputa en un campo de hierba artificial de última generación, el Nuevo Pepico Amat).
El combinado alicantino ha llegado exhausto al tramo decisivo del campeonato. Arrancó la campaña como claro favorito para el ascenso con un plantel con muchos jugadores veteranos y con lustroso pasado. Pero el proyecto no ha gozado de la estabilidad necesaria. Su primer entrenador dimitió en la 12ª jornada cuando era líder invicto; al segundo le tumbaron los resultados 12 jornadas después. Y ha terminado la liga regular con Sergio Egea en el banquillo y viviendo de las rentas.
Los azulgrana completaron una primera vuelta inmaculada, sin ninguna derrota, pero diversos contratiempos le llevaron a firmar una segunda parte de curso más que negativa (encajando un total de 9 derrotas, 3 de ellas en las 4 últimas jornadas). Ello les llevó a terminar la temporada regular como el primer clasificado con menos puntos (71) y más derrotas. Su gran ventaja le permitió cerrar el curso como primero con 6 puntos de ventaja con respecto a Alzira y Orihuela.

 

Más información en edición impresa

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria