Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B. Grupo I

El CD Mirandés se asegura la permanencia

El conjunto rojillo empató ante el Racing de Ferrol en un partido sin historia y con muy poco fútbol en el que consiguió el punto que le hacía falta


03/05/2010

 

CD MIRANDÉS    0
RACING DE FERROL    0


CD Mirandés: Iker Fernández; Garmendia, Cabero, Lozano, De la Plata; Royo (Tato , min. 67), Candelas (Rodellar, min. 83), Iván Agustín, Pablo; Matamala (Morgado, min. 73) y Haritz Mujika.
Racing de Ferrol: Reguero; Jonathan (Marcos , min. 58), Castiñeiras, Garrido, Jesús; Juan Martínez, Antón (David Franch, min. 80); Quintana (Rafa, min. 52), Pablo Rey, Carlos y Álex Permuy.
Árbitro: Luís Miguel Martínez Montoro (colegio madrileño). Amonestó en el bando local a Royo, Morgado y Lozano; y por parte visitante a Jesús.
Goles: Ho hubo.

GUSTAVO CONDE / Miranda de Ebro
El Mirandés ha logrado su objetivo principal de la temporada 2009/10, que no era otro que la permanencia en la categoría, tras empatar sin goles en un partido soporífero frente al Racing de Ferrol que, con este marcador, desciende a Tercera División. El tan ansiado objetivo que se le resistía a los rojillos jornada tras jornada ya lo tienen en la mano, por lo que podrán respirar tranquilos disfrutar de lo poco que queda. Ha sido una campaña con altibajos, en la que hubo fases que el equipo estuvo en condiciones de luchar por los puestos de arriba, pero que ha concluido sin pena ni gloria, pero con los deberes hechos.
El choque comenzó con muy poco ritmo por parte de ambos equipos. La única jugada destacable de los primeros 30 minutos la tuvieron los hombres de Julio Bañuelos. Buena jugada combinativa de los locales, que terminó en un centro al área de De la Plata, sumado al ataque desde el lateral izquierdo. El delantero catalán, Roger Matamala, que regresaba al once titular, remató flojo a las manos del guardameta ferrolano. Sin embargo, la mejor ocasión la tuvo que desbaratar con una excelente parada el vizcaíno Iker Fernández, que volví a ser titular ante la sanción del cancerbero catalán Iván Gómez. Saque de esquina para los visitantes que cabeceó Antón a bocajarro y gran despeje del portero rojillo por encima del travesaño y a una sola mano.
Con el 0-0, se llegó al tiempo de descanso con tímidos silbidos de la afición rojilla, congregada en menor número en los graderíos del Municipal de Anduva. Se había visto muy poco fútbol, aunque al Mirandés la valía el resultado, todo lo contrario que a un Racing de Ferrol que se le iba la vida cada minuto que pasaba.
El segundo tiempo fue muy similar al primero porque ninguna de las dos escuadras llegó a inquietar la meta rival. El Mirandés lo intentó en contadas ocasiones y, principalmente, a balón parado. Cabero remató con la testa fuera un envío de Rubén Royo. Poco después, Reguero se lució en una media vaselina de Haritz Mujika, que no sorprendió por centímetros al cancerbero gallego.
Los locales también quisieron ejecutar algún lanzamiento de larga distancia, pero Pablo chutó demasiado alto desde 30 metros. El entrenador mirandesista, Julio Bañuelos, quiso cambiar el rumbo del encuentro, dando entrada a hombres de refresco y con mucha velocidad en la parte ofensiva como Tato y Morgado, aunque tampoco funcionó. Es más, el Racing de Ferrol tuvo la ocasión de adelantarse en un balón largo, que pilló adelantada a la defensa. Marcos cruzó en exceso el esférico que le había dejado solo, aunque algo escorado, dentro del área.
Los dos equipos estaban demasiado encorsetados, ninguno era capaz de superar a su rival, por lo que las llegadas a las áreas eran escasas. El gol parecía una quimera y los minutos fueron pasando sin que nada reseñable ocurriera sobre el terreno de juego. Cuando el colegiado pitó el final los rojillos respiraron de alivio tras haber conseguido su objetivo, mientras que las lagrimas tuvieron color ferrolano, ya que la próxima campaña jugarán en el grupo I de la Tercera División. Pese a que la permanencia está ya asegurada Anduva fue un auténtico clamor al final de la contienda.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria