Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El CD Mirandés, con la guardia alta

Sabe que está obligado a ganar ante el Caudal (Anduva, 12,00 horas), aunque no se fía de los asturianos / Después de tres encuentros sin ganar los rojillos necesitan sumar de tres en tres

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
18/03/2018

 

El Caudal de Mieres, el más firme candidato para perder la categoría en el grupo IIde Segunda División B, visita hoy Anduva en un horario poco habitual para el club rojillo (12,00 horas). La lógica y los números dicen que los puntos se deben quedar en Miranda de Ebro, aunque en el vestuario mirandesista huyen de toda confianza. Son conscientes de que están obligados a ganar, aunque no quieren menospreciar a su oponente. «Están mal, pero no son tan malos como dice la clasificación», advierte Pablo Alfaro, entrenador del cuadro burgalés.

Pese a todo, el Mirandés es el claro favorito, ya que tendrá enfrente a un oponente que no gana desde el 24 de septiembre y que solo ha sido capaz de lograr dos triunfos en las 29 jornadas que se han disputado.

Sin embargo, el discurso de Alfaro se mantiene. «Es un rival que no está teniendo resultados, pero tampoco puedo engañar al vestuario porque después de verlos ha tenido partidos que ha podido ganar o empatar y los ha perdido», señala. El técnico rojillo no quiere mirar más allá de este encuentro y afirma que la única obligación de su equipo esta semana es «centrarse en el partido del Caudal». «Es lo único que existe en nuestra cabeza», explica.

Su misión desde el lunes está siendo la de mantener la guardia alta del vestuario. «Es un mensaje con el que estoy taladrando a los jugadores. Nos tenemos que centrar en ganar el siguiente partido y luego ya pensaremos en lo que venga. No quiero lanzar mensajes a medio plazo», comenta.
Celebra la «madurez» que está demostrando la plantilla en esta semana en la que saben que afrontan un partido «distinto». «De momento los jugadores están muy centrados . Estoy convencido de que la activación va a ser la correcta. Si no sería un error», sostiene.

Los importante es que los puntos se queden en casa y es que el Mirandés lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, algo que nunca le había ocurrido en Liga. Necesita un triunfo que recargue su confianza y le permita afrontar el tramo final de la Liga pleno de moral. «Toca volver a la victoria, a las buenas sensaciones y a sumar de tres en tres.

El bache de resultados que está atravesando la escuadra de Anduva provoca que el cuerpo técnico sea más «autocrítico» y esté analizando más las cosas. «Sabemos que hay aspectos por mejorar. Los partidos cada jornada tienen más trascendencia. Llevamos tres semanas sin ganar, pero en el aspecto defensivo el equipo está más fuerte como bloque. Ahora queda mantener eso y que veamos puerta con mayor asiduidad como lo hemos hecho toda la temporada. Trabajamos en la misma línea, pero no de la misma forma que cuando todo va rodado. Es una obligación tener esa autocrítica y saber que tenemos que dar un paso hacia adelante», argumenta.

Pide «más personalidad» al equipo para mantener un mismo nivel durante todo el partido, algo que entiende no ocurrió enEl Plantío el pasado domingo. «Cometimos el error de querer dejar pasar el tiempo para que el resultado fuese el que teníamos», asume.

La baja por sanción de Kijera provocará que el técnico zaragozano tenga que variar su línea defensiva. Una de las opciones que baraja es la de cambiar hombre por hombre y meter a Rivada en el lateral izquierdo. El joven defensor ya ha actuado en esta demarcación, aunque los dos encuentros que ha disputado como rojillo ha jugado de central. La otra opción es cambiar a Paris de perfil, que se puede adaptar a la perfección a la banda izquierda.En este caso Mario sería el lateral derecho.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria