Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El CD Mirandés, a un paso del primer objetivo

Si se impone en Gernika y el Real Oviedo B no gana conseguirá de forma matemática su clasificación para el play off

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/04/2019

 

Cuando faltan 6 jornadas para que concluya el campeonato liguero, el CD Mirandés tiene muy cerca la clasificación matemática para disputar el play off por el ascenso. El conjunto rojillo roza con la yema de los dedos su primer objetivo. Parece imposible que se le escape, ya que en estos momentos tiene 14 puntos más que el Real Oviedo B, el quinto clasificado.

Esta jornada el conjunto burgalés se desplazará hasta tierras vizcaínas para medirse al Gernika -el partido se juega mañana a partir de las 18,00 horas-, equipo que en estos momentos ocupa la plaza de play out y que lucha por evitar el descenso. Será un choque complicado para el cuadro de Borja Jiménez, ya que además de encontrarse con un rival necesitado, deberá adaptarse a la hierba artificial de Urbieta.

Si el Mirandés logra la victoria estaría muy cerca de finiquitar de forma matemática su presencia en el play off y todo dependería del resultado entre el Real Oviedo B y la Real Sociedad B, partido que se disputará el domingo a las 12,00 horas. Si el conjunto ovetense empata o pierde -siempre que gane el cuadro de Anduva-, el conjunto ferroviario se asegurará la lucha por el ascenso.

Lo que parece prácticamente imposible es que pueda luchar por la primera posición, que salvo sorpresa monumental será para el Racing de Santander. La pelea del Mirandés hasta el final de la campaña regular será la de mantener la segunda plaza, aunque es algo que tiene también muy encaminado. Tiene 6 puntos más que el Logroñés, aunque el 28 de abril tiene que visitar Las Gaunas. En esta fecha podría dejar resuelta su lucha por la el segundo puesto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria