Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

La Cebrereña baja los humos al Real Burgos

Dolorosa derrota del cuadro rojipardillo, que cae a puestos de descenso / Los anfitriones, muy descontentos con la actuación arbitral


16/04/2018

 

REAL BURGOS 0 - 3 CEBREREÑA

La falta de contundencia en las áreas echó al traste las esperanzas del Real Burgos. Disponía de una inmejorable oportunidad para consolidar su progresión y seguir poniendo tierra de por medio con el descenso. Pero la Cebrereña bajó los humos a los rojipardillos en un encuentro en el que los visitantes dejaron patente su mayor oficio para llevarse los tres puntos en el zurrón.

El combinado de Guti no tuvo su tarde. No fue el mismo capaz de enviar a la lona a La Bañeza el pasado miércoles. Estuvo espeso en labores de creación. Y muy inseguro allá donde el fútbol marca las diferencias. Concedió demasiado a su oponente en campo propio y se mostró muy fallón en la portería rival.

Y terminó además desquiciado con la actuación arbitral, pues reclamó insistentemente dos penas máximas y un gol anulado.

Muy pronto avisaron de sus intenciones los abulenses con una dura volea de Chino, que intentó sorprender a Pana tras recibir un balón largo. Pero el meta local reaccionó para despejar a córner.
Superado el cuarto de hora Quirós lanzó en largo sobre la carrera de Terleira por el costado derecho. El centro del ariete sobre la llegada de Rubén fue salvado in extremis por el lateral Rubén.

Y acto seguido Quirós botó una falta lateral al primer palo. Terleira se adelantó a la zaga, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el minuto 28. La zaga del Real Burgos despejó al centro un saque de esquina. El cuero cayó a los pies de Super, que la empalmó de primeras con la zurda para empujarlo al fondo de las mallas. Un mazazo para los rojipardillos, que en la siguiente acción reclamaron una pena máxima de Garrido sobre Cova que se quedó sin sanción.

El Real Burgos solo generó peligro en el área rival en una doble ocasión en el 37. Rubén centró desde la izquierda para Kenyi, quien tras mucho pensárselo conectó un zurdazo potente desde la frontal que obligó a Gordo a despejar con apuros. El rechace lo recogió Juli, quien disparó al primer palo, donde se encontró de nuevo con el meta rival.

Tras el paso por vestuarios el cuadro de San Amaro trató de reaccionar para equilibrar la contienda, pero se encontró muy pronto con un duro castigo. Permitió que su oponente saliera con claridad por el costado derecho tras una pérdida de balón con el equipo muy adelantado. Mario sirvió en profundidad sobre Terleira.

Pana decidió mal y optó por una salida alocada en la que no tenía opciones de llegar al balón, lo que abrió las puertas al ariete abulense, que casi sin ángulo cruzó el esférico a puerta vacía para hacer subir el 0-2 al tanteador.

Un puñetazo en la línea de flotación del Real Burgos, que pese a todo consiguió reponerse del varapalo y ganó metros. Taborda botó un córner en el 60 y Jonatan lo cabeceó fuera. Poco después un tenso servicio de Juli desde la izquierda fue cabeceado de nuevo por el ariete colombiano en una posición inmejorable, pero su testarazo no encontró portería. Y acto seguido Cova no pudo precisar con la cabeza un saque de esquina de Juli -a este último se le anuló de inmediato un tanto por previo fuera de juego-.

La Cebrereña se dedicaba a proteger su resultado bien plantada en campo propio y buscando las contras como único argumento ofensivo. Pudieron sentenciar los abulenses en una acción entre Terleira y Chino, que abrió sobre Mayorga, cuyo disparo al primer palo detuvo con solvencia el meta burgalés.

A cinco para el final Terleira recibió un balón en profundidad desde campo propio y en el mano a mano batió con frialdad a Pana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria