Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Celada y Campo imponen su ley en Villasana de Mena

El atleta de Astorga y la mediofondista del UBU inscriben su nombre en el palmarés de la Carrera de San José, que alcanzó su 37ª edición


20/03/2018

 

Raúl Celada y Lidia Campo se anotaron el triunfo final en la Carrera de San José, que alcanzó el pasado domingo su XXXVII edición en Villasana de Mena. El fondista del Rioja Añares y la del UBU Campos de Castilla encabezaban la nómina de favoritos para el triunfo final en la consolidada prueba de Las Merindades. E hicieron buenos los pronósticos en una jornada en la que las dificultades climatológicas redujeron considerablente la participación esperada -que finalmente no pudo superar la cifra del millar entre todas las categorías en liza pese a que habían sido mucho más las inscripciones realizadas-.

Raúl Celada recorrió los 10 kilómetros de la prueba en 30:29. Hasta la mitad del recorrido no se produjo el corte definitivo del vencedor final, quien eligió una bajada para despegarse de la media docena de atletas que componían el pelotón cabecero. El atleta de Astorga incrementó notablemente el ritmo para despegarse de todos sus rivales y atravesar la meta en solitario. Segundo en la prueba fue Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila Atletismo), que llegó a 35 segundos de Celada. El tercer puesto fue para el burgalés Pablo Sánchez (Rioja Añares), a 40 segundos.

En categoría femenina, la triunfadora fue la burgalesa Lidia Campo, quien completó el trazado en un tiempo de 34:40, seguida por Aicha Bani (Ruizca Ribera Atlético) y Dolores Marco (Laredo Amigos del Deporte).

En total, 462 héroes completaron el precioso circuito de 10 kilómetros de la 37ª edición de la Carrera San José que organiza el Club de Atletismo del Valle de Mena. Las condiciones meteorológicas cambiantes convirtieron la carrera en una lotería. Nadie sabía si llovería, granizaría o luciría el sol. Entre chaparrón y chaparrón se dio la salida con puntualidad suiza.

Se proclamaron vencedores en las categorías de formación: Inar Cirion (Fukikomi) y Elia Rodríguez (Camargo) en prebenjamin; Marcos Vega (Ribamontán) y Miranda Cadavieco (Camargo) en benjamín; Pau Cuerdo (Valle de Mena) y Celia Castrillo (Mayte Martínez) en alevín; Yon Landa (Laudio) y Mencía Maruri (Muñatones) en infantil; Guillermo Mínguez (UBU) y Sara Peña (Briviesca) en cadetes y Álvaro Santamaría (Image FDR) y Sonia López (Valle de Toranzo) en junior.

El palentino Óscar Husillos, desposeído del título de campeón del mundo conseguido en el tartán en Birmingham, junto a Juan Carlos Higuero y Javi Abad, fueron los encargados de entregar los premios.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria