Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>FÚTBOL / Segunda División B

El central Pablo Gallardo se compromete con el Burgos CF

Jugó la pasada campaña en el Badalona y formaba parte de la plantilla del Sevilla Atlético que en la temporada 2006/07 dejó sin ascenso al conjunto blanquinegro que dirigía Gonzalo Arconada


21/07/2013

 

David González ha encontrado el central que buscaba. El área deportiva quería hacerse con los servicios de un defensor experimentado, que pudiera dar un salto de calidad a la retaguardia y que fuera una de las piezas de la columna vertebral blanquinegra.El elegido ha sido Pablo Gallardo, futbolista de 27 años, que la pasada campaña defendió los colores del Badalona y que tiene experiencia tanto enSegunda B como en Segunda División. Los que lo conocen lo definen como un central contundente, con un gran sentido táctico y que además tiene cierto criterio a la hora de iniciar el juego. Mide 184 centímetros y su puesto natural es el eje de la defensa, aunque también se puede amoldar a jugar en el lateral derecho.
Estuvo en el Alavés en la campaña 2011/12, mientras que las dos anteriores jugó enSegunda División con el Recreativo de Huelva, categoría en la que también ha disputado encuentros con el Sevilla Atlético, club en el que se formó.
Como jugador del filial andaluz se enfrentó al Burgos CF en la ronda final del play off por el ascenso a Segunda en la campaña 2006/07. Era uno de los componentes de aquel equipo que dejó sin ascenso al conjunto que dirigía GonzaloArconada.    
Desde el primer momento el jugador se mostró muy interesado en formar parte del proyecto blanquinegro, lo que congratuló a los técnicos burgalesistas. Las negociaciones han sido sencillas y cortas.El entendimiento llegó de inmediato y es que al futbolista se mostró ilusionado con esta nueva etapa en su carrera deportiva.
Se incorporará a la disciplina burgalesa mañana, aunque no es seguro que pueda llegar a la sesión matutina. Comenzará a trabajar a las órdenes de RamónMaría Calderé de inmediato y sobre el papel debe ser una pieza importante en esta campaña en la que el Burgos CF regresa a la Segunda B.
Aitor Blanco
El central vitoriano, que ha jugado las dos últimas campañas en el CD Mirandés, era la primera opción de los blanquinegros. Las conversaciones comenzaron hace varios días y hubo momentos en los que el acuerdo parecía cercano.Aunque finalmente el club burgalés prefirió buscar una alternativa, ya que no podían llegar a las cifras que pedía el veterano central de 36 años.
Fue entonces cuando surgió el nombre de Pablo Gallardo, un futbolista con un perfil similar con el que el entendimiento fue inmediato.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria