Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>FÚTBOL / CD Mirandés

El césped artificial y sus peculiaridades

El vestuario mirandés no quiere utilizarlo como excusa, aunque es consciente de que será una de las dificultades que deberá superar el domingo


22/05/2012

 

R. MENA / Burgos
Desde que la bola del CD Mirandés se emparejó con la del Atlético Baleares en el play off por el ascenso a Segunda, la hierba artificial del Estadi Balear ha estado muy presente en muchos de los comentarios que se hacían sobre la eliminatoria. Desde el vestuario rojillo hablan de adaptarse a las circunstancias. «Es lo que hay», dicen algunos de los futbolistas e incluso Carlos Pouso, aunque todos son conscientes de que es uno de los problemas añadidos al partido de vuelta. No quieren darle una excesiva importancia al tema y en todo momento huyen de utilizarlo como excusa.
El único partido que el Mirandés ha jugado esta temporada en césped sintético ha tenido como escenario el Municipal de Guijuelo. Allí los mirandesistas fueron capaces de vencer por 1-2, aunque el terreno de juego chacinero cuenta con hierba de última generación, mientras que el Estadi Balear es menos moderno.
Imanol Idiakez, entrenador del Guijuelo durante toda la campaña y ex jugador del Burgos CF (coincidió con Carlos Lasheras en el club blanquinegro) conoce a la perfección las diferencias entre un tipo de campo y otro.
«Lo cierto es que todo depende cómo lo tengan. Cambia mucho si se riega o no, si hace calor, si tiene mucho caucho...», explica Idiakez, que sostiene que si llueve se puede poner incluso más rápido que el natural.
No obstante, el entrenador guipuzcoano entiende que al Atlético Baleares le interesará más que el terreno de juego esté lento, ya que le puede venir mejor para su juego.El alto ritmo es una de las características más marcadas del fútbol del Mirandés y uno de los aspectos que provoca más sufrimiento en sus rivales, por lo que parece poco probable que la escuadra blanquiazul quiera que el Estadi Balear esté excesivamente rápido.
«Lo que está claro es que en el caso de que esté seco el balón bota mucho más y es un aspecto al que hay que adaptarse, ya que es muy diferente a lo que sucede en la hierba natural. Los controles cuestan más y eso en un partido se nota en mucha de las acciones», señala el vasco.
Las declaraciones de Pouso tras el partido ya dejaron muy claro que se esperaba encontrar un campo lento. Respondía con su habitual espontaneidad a un periodista de Mallorca.«Estos campos están más para que juguemos tú y yo, ya que el balón va menos rápido, y no para estos jugadores que quieren jugar un poco más al fútbol e imprimirle velocidad», expuso en la sala de prensa de Anduva.
No obstante, el técnico vasco no se quejó en ningún momento e incluso aseguró que estaba convencido de que también el Atlético Baleares estaría más contento si el partido se disputara en hierba natural. «Ellos no se quejan y llevan jugando toda la temporada, no lo voy a hacer yo por un partido que nos toca», argumentó el técnico rojillo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria