Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Chevi puede decir adiós a la temporada

Tiene una lesión en los tendones que se encuentran en la parte superior del tobillo / No se descarta que deba pasar por el quirófano

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
17/03/2018

 

Álvaro Martín, conocido futbolísticamente como Chevi, podría haber dicho adiós a la temporada. Una lesión en los tendones que se encuentran en la parte superior del tobillo amenaza con apartarle de los terrenos de juego el actual curso. El pasado 24 de febrero, en el último entrenamiento semanal previo al choque contra el Arenas de Getxo, el centrocampista madrileño se lesionó. El césped de El Plantío estaba duro debido a las heladas, el blanquinegro apoyó de forma defectuosa, sus tacos no se clavaron y se torció el tobillo.En principio se pensó que todo se quedaría en un esguince, aunque posteriormente los servicios médicos burgalesistas comprobaron que iba más allá.

Se ha estado tratando en las últimas semanas, pero no experimentado una mejoría notable, por lo que será la semana que viene cuando le realicen diversas pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión y solucionar su problema. No está descartado que tenga que pasar por el quirófano, aunque tampoco es una certeza.Serán los galenos los que decidan el tratamiento a utilizar con el futbolista.

Fue una de las incorporaciones en el mercado de invierno tras la salida de Abel Suárez. Le costó entrar en el equipo, ya que venía de no jugar demasiado en el UCAM Murcia y de recuperarse de una lesión de gemelo.

Con el paso de las semanas adquirió ritmo de competición y jugó 60 minutos en el amistoso que jugó el Burgos en Soria el 15 de febrero, mientras que posteriormente fue titular en Irún, donde disputó 70 minutos contra el Real Unión.

La intención de Alejandro Menéndez era meterle en el once inicial ante el Arenas, aunque en la última sesión de entrenamiento llegó su percance, que amenaza con poner fin a su campaña.

MADRAZO SIGUE AL MARGEN
Jon Madrazo sigue sin ejercitarse con el grupo. Ayer salió al césped de El Plantío, aunque se limitó a hacer ejercicios en solitario y ninguno de alta intensidad. Sobre el papel, ayer era su prueba de fuego, un test para conocer el estado de su lesión, pero no se llevó a cabo. Sigue teniendo la zona inflamada, aunque el jugador asegura que sus sensaciones son buenas y no tira la toalla.

El de Ortuella no quiere descartarse, pero todo indica que lo tiene harto complicado para poder echar una mano al equipo mañana en Mareo. Tampoco Alejandro Menéndez da por segura su ausencia, aunque es consciente de que poder contar con el extremo izquierdo es cada vez más difícil. Hoy lo volverá a intentar en el último entrenamiento de la semana. Si esa zona del tendón de Aquiles y el talón sigue hinchada será imposible.

El cuerpo técnico ya ha comenzado a barajar otras opciones y el entrenador blanquinegro asegura que ya cuenta con un plan B. Todo indica que hoy saldrá de dudas, aunque también existe la posibilidad de que el equipo viaje a Gijón con 19 futbolistas y que antes del partido haya un descarte. «Es una opción», sostiene el entrenador asturiano, que no quiere descubrir sus cartas antes de tiempo.

Jon Madrazo es seria duda para el choque ante el líder del grupo, el Sporting de Gijón B. En el caso de que el vizcaíno no se recupere a tiempo, la opción que parece que cuenta con más posibilidades es la de Ramón Blázquez. La entrada del joven albaceteño supondría el cambio a la banda izquierda de David Martín, un futbolista que esta temporada ha rendido a un mejor nivel a pierna cambiada que por su carril natural.

Manzano sería otra de las posibilidades. Tiene una características similares a las de Blázquez, aunque el ex del Alcorcón parece que cuenta con más boletos para sustituir a Madrazo.

También Iker Hernández puede adaptar a jugar en banda. Lo ha hecho en algunos encuentros esta temporada y no ha desentonado. Ante el Mirandés fue el revulsivo, no solo porque marcara el gol del empate, sino por lo que aportó al juego colectivo.

El Burgos CF realizará hoy su último entrenamiento antes de partir hacia Gijón (el equipo dormirá en tierras asturianas). El escenario volverá a ser el estadio municipal de El Plantío.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria