Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Chorny vuelve a San Amaro

El técnico, ahora en el Oviedo, necesita la victoria ante el UBU Colina Clinic para escapar del descenso directo / «Voy con ganas de disfrutar», indica

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/03/2018

 

BURGOS
El regreso de Marcelo Chorny se ha hecho esperar por capricho del calendario. El técnico argentino volverá este domingo a la que fue su casa en un partido muy complicado para su Real Oviedo. El XV del Oso llega a la cita con el agua al cuello y por ello el preparador no dará mucho margen al aspecto extradeportivo.

De hecho, Chorny elimina cualquier rastro de morbo. Su salida del Aparejadores RC no fue la mejor, pero el tiempo ha restañado las heridas. «Estoy contento por volver a Burgos. Veré a mucha gente con la que sigo en contacto», señala. «Allí me trataron de maravilla», añade.

El marplatense vivirá un regreso difícil por la situación de su equipo. «Estoy preocupado», reconoce. No es para menos, puesto que un clásico como el Oviedo es colista a falta de dos jornadas para el final del campeonato. «Hicimos una buena remontada y parecía que teníamos la permanencia encaminada, pero los últimos reveses nos dejan en una situación complicada», comenta.

La última derrota sufrida en Vigo acerca a los del Naranco al borde del abismo. Para colmo, la visita al imbatido UBU Colina Colina añade más dificultad a su misión. «Vamos a casa del equipo puntero, líder invicto en las últimas dos temporadas», subraya Chorny, quien promete pelea. «Burgos tiene el mejor plantel de la División de Honor B, pero rugby es rugby», apunta.

Chorny espera que el Oviedo juegue su «papel» y aproveche «cualquier oportunidad» de éxito en San Amaro. «Todos los equipos tienen cosquillas y se les puede encontrar sus puntos débiles», advierte. Eso sí, reconoce el potencial gualdinegro. «Burgos tiene un equipo muy bueno y de gran tamaño que juega con confianza, pero haremos cositas para atacar», adelanta.

«Queremos ser protagonistas y jugar nuestras bazas. Sabemos que será difícil, pero en rugby no hay imposibles. Es cierto que necesitamos nuestro mejor día y que Burgos haga un partido muy malo. Trabajaremos para que surja la oportunidad», insiste el técnico argentino. Chorny prefiere no dar pistas de su planteamiento, pero tiene claro el partido a evitar. «No nos interesa el juego de contacto porque ellos son muy fuertes. Vi el partido ante el Bathco en Santander y el rival se equivocó al ir buscarlos cuando Burgos se quedó con uno menos», explica.

Atrás queda la experiencia de Marcelo Chorny en San Amaro. El técnico se siente a gusto en Oviedo, donde espera alcanzar la permanencia para dar continuidad al proyecto del club blanquiazul. Por eso, prefiere centrarse en el presente y quedarse con lo bueno del pasado. «Voy a Burgos con ganas y a disfrutar. Al fin y al cabo esto es un juego», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria