Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

Cierre de año con valor doble

ElSanPablo Burgos despide 2017 ante su fiel afición (Coliseum, 20,00 horas) con un duelo frente a un rival directo, Delteco GBC, y con la opción de sacar la cabeza de los puestos de descenso

 

Ha sabido sobreponerse a los mil y un contratiempos que le han salido al paso en su estreno en la Liga Endesa. Y el San Pablo Burgos tiene la oportunidad de despedir 2017 sacando la cabeza de los puestos de descenso para abrir una ventana al optimismo de cara al tramo decisivo de la competición.
Para ello está obligado a sumar un nuevo triunfo, el que sería el cuarto en su casillero particular, en un envite crucial para sus aspiraciones contra un rival directo como el Delteco GBC (Coliseum, 20,00 horas).
Tan solo una victoria separa a castellanos y guipuzcoanos en la tabla clasificatoria. Ylos azulones quieren aprovechar la corriente de optimismo instalada en el vestuario tras sus buenas prestaciones ante el histórico Joventut para dar un golpe de efecto con un gran valor psicológico.
El CB Miraflores se ha enganchado a la vida y no quiere desperdiciar una oportunidad inmejorable para ganar muchos enteros en su carrera hacia la salvación, pero no será una misión ni mucho menos sencilla.
De hecho, Diego Epifanio ‘Epi’ elogia las virtudes de su oponente de turno. «Guipúzcoa es un equipo que está muy bien atrás, es la cuarta escuadra que menos puntos encaja de toda la Liga Endesa. Tiene un muy buen balance defensivo y obliga a los rivales a tomar malas decisiones. Colapsa la pintura y se hacen muy grandes en la zona. Está muy bien trabajado en ese aspecto. Y ofensivamente tiene muy claro de dónde parten las ventajas, tienen varios factores de atención muy claros y a partir de ahí anotan sus puntos o generan ventajas para sus compañeros».
En la misma línea el técnico local dejó patente su «preocupación», al margen del talento ofensivo de jugadores como Swing, Cherry o Norel -que pueden llevar la anotación de GBC-, por la «capacidad para el rebote ofensivo. Son un muy buen equipo en esa parcela. De hecho son el segundo que más capturas realiza en aro contrario».
Epi confía plenamente en la progresión de sus pupilos. «Este grupo ha demostrado que tiene capacidad de competir, sobre todo cuando más se nos ha exigido. Está preparado mentalmente para soportar la presión de tener que ganar».
El San Pablo Burgos podrá contar esta tarde con todos los efectivos de su plantilla para encarar este trascendental envite liguero ante GBC tras superar con éxito los dos percances físicos que han marcado el desarrollo de la semana de entrenamientos.
Tanto Sebas Saiz como Felipe Dos Anjos, que se perdieron una de las sesiones de trabajo del miércoles, se han repuesto a tiempo de sus molestias en el hombro y en el tobillo respectivamente.

 

1 Comentario
01

Por Chus 14:04 - 30.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicitar al CB San Pablo por la revista que nos proporciona cada partido, Zona Azul. He visitado bastantes canchas de ACB y, sin duda, es la mejor ¡Aupa Burgos!

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria