Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Cinco puntos más, un partido menos

El UBU Colina Clinic arranca otra hoja del calendario y cuenta los días para centrarse en el play off /Los locales superan un mal arranque para jugar a placer una tarde más / El Salvador B se llevó el bonus ofensivo en la última acción

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
25/02/2018

 

UBU COLINA CLINIC  71

EL SALVADOR  24

UBU Colina Clinic: Valverde, Fuente (Obregón, min. 55), Caballero (Pisapia, min. 46), Ashcroft-Leigh, Colina, Djosseu (García, min. 66), Aristemuño, Snyman (Iturrino, min. 64), Rocamán, De la Varga (Hernando, min. 73), Camarero (Sánchez, min. 68), Bianco, González (Martín, min. 55) y Salas.


El Salvador B: González (Díez, min. 63), Vega (Bruno, min. 63), Fernández (Silva, min. 53), Kouam (Elso, min. 64), De Aguilera (Cerezo, min. 60), Lozano, De Hoyos, Álvaro Sánchez, Jorge Medina, Barrios (Olmedo, min. 53), Herreros, Antoine Sánchez, Gutiérrez (García, min. 64), Alberto Medina (Sarmentero, min. 48), Alejandro Sánchez.

Árbitro: Fernando Raposo.

Tarjetas amarillas: A los locales Bianco (min. 12), García (min. 73) y Aristemuño (min. 80), así como al visitante Cerezo (min. 77).

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo: 7-0, min. 10: ensayo de Snyman que transforma Calle; 7-5, min. 14: ensayo de Medina; 14-5, min. 23: ensayo de Aristemuño que transforma Calle; 21-5, min. 32: ensayo de Bianco que transforma Calle; 28-5, min. 34: ensayo de Salas que transforma Calle; 35-5, min.39, ensayo de castigo; 35-12, min. 40: ensayo de Gutiérrez que transforma Antoine Sánchez; 40-12, min. 42: ensayo de Fuente; 47-12, min. 47: ensayo de Ashcroft-Leigh que transforma Calle; 52-12, min. 58: ensayo de De la Varga; 59-12, min. 63: ensayo de Snyman que transforma Calle; 59-19, min. 64: ensayo de Díez que transforma Silva; 64-19, min. 72: ensayo de Ashcroft-Leigh; 71-19, min. 78: ensayo de Calle que él mismo transforma; 71-24, min. 80: ensayo de De Hoyos.

BURGOS
Poco más puede sacar en claro el UBU Colina Clinic de una liga regular que ha dominado con tanta superioridad. El conjunto gualdinegro cuenta las jornadas que le restan para centrarse de una vez en el play off y ayer salvó otro compromiso para acercarse a su objetivo de jugar la fase final como primer cabeza de serie.

Mientras tanto, cada partido, cada contacto, cada lance fortuito es una trampa para el proyecto. Resulta imposible protegerse de los infortunios en forma de lesiones, pero lo cierto es que los contratiempos castigan al equipo jornada tras jornada.

Ayer, los locales contaron con las bajas de Potgieter, Wagenaar, Sáez y Kleynhans. Domínguez formó parte de una convocatoria cinco meses después, pero su regreso deberá esperar una semana más. Para colmo, Bianco acabó de nuevo en el hospital y Snyman dio el susto con un golpe en la cabeza sin mayor importancia. Demasiados sobresaltos.

Eso sí, el conjunto de San Amaro celebra el regreso de Emiliano Calle. El apertura ya hizo de las suyas en Orense tras superar una fractura en un dedo y ayer manejó el partido a su antojo para llevar a los de San Amaro a una nueva victoria.

El filial de El Salvador, por su parte, tuvo premio a su osadía y sumó en el último lance del encuentro un bonus ofensivo importante en la lucha por la permanencia.

Ochenta minutos antes, los pucelanos firmaron un destacado inicio. El atrevimiento y el control de la touche impulsaron al rival ante un UBU Colina Clinic aún desubicado y fallón. Los constantes errores de manos lastraron en los primeros compases a los gualdinegros, quienes salvaron dos ensayos sobre la línea de marca para anotar después en su primera visita al campo contrario.

Incluso en inferioridad, los locales encontraron el camino gracias al empuje de su delantera y al ritmo impuesto por Calle. De poco le sirvió a los chamizos reducir distancias, puesto que en un abrir y cerrar de ojos el pack burgalés marcó diferencias. Un maul y una melé a cinco metros dieron paso al 21-5.

Por fin, los burgaleses encontraron espacios a campo abierto y los tres cuartos entraron en acción. Un offload de Bianco fue el preludio del 28-5 y la insistencia de la melé forzó el ensayo de castigo (35-5).
Los pucelanos siguieron a lo suyo y un bello contrapié premió el buen trabajo visitante antes de que el UBU Colina Clinic rematara la faena en el arranque de la segunda mitad. Los gualdinegros aprendieron de sus errores y acamparon en la 22 vallisoletana para acumular ensayos.

Ya fuera en una touche (40-12), a través de varias fases (47-12) o apoyado en la velocidad de un electrizante De la Varga (52-12), los burgaleses no se cansaban de anotar. Snyman, otro de los grandes lujos de este proyecto, rompió por el centro como un tren para sellar el 59-12.

Para entonces el carrusel de cambios había iniciado una nueva fase de un partido extraño en su desenlace. El Salvador se situó a las puertas del bonus con la tercera conquista, una anécdota para los burgaleses y una gran motivación para los pucelanos.

Revolucionado y sobreexcitado por momentos, al filial chamizo no le importó encajar un nuevo ensayo de la delantera local porque su mente estaba en el ataque. La amarilla de Ezequiel García y la lesión de Bianco dejaron al UBU Colina Clinic con 13 hombres y aun así llegó el 71-19. Sin embargo, Aristemuño fue sancionado en una acción en la que sufrió una falta no castigada y El Salvador -con 14- aprovechó la última posesión para lograr su objetivo ante 12 jugadores. Al final, todos contentos.

LESIÓN Bianco vuelve a visitar el hospital
Nico Bianco acabó en el hospital por segunda vez en un mes. Como ya ocurriera el pasado 3 de febrero en el partido frente al Zarautz, el centro argentino sufrió un fuerte golpe en el cuello y tuvo que abandonar el terreno de juego en ambulancia. El ‘13’ se lastimó en los últimos compases del encuentro y quiso seguir tras recibir asistencia, pero no podía mantener la verticalidad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria