Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Circuito Provincial arranca el domingo

Fuentespina será la primera de las 23 pruebas de las que consta la competición / La organización confía en llegar a los 5.000 participantes

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/03/2018

 

El Circuito Provincial de BTT volverá a constar de 23 carreras, 3 de ellas formarán parte de la cuarta edición de la Copa, prueba orientada a corredores con licencia federativa y que se disputará bajo la modalidad de maratón.

La primera cita llegará este domingo en Fuetespina y el circuito se alargará hasta el 28 de octubre, fecha en la que se disputará la carrera de Covarrubias. La organización, de la que se hace cargo el IDJ con la ayuda del Burgos en Ruta BTT, confía en llegar a los 5.000 participantes, cifra que ya se alcanzó el pasado curso.

Dos han sido las pruebas que han causado baja con respecto a 2017, la Templaria de Villasana de Mena y la de Montija. «El motivo principal es el cansancio organizativo. Estas competiciones exigen un importante esfuerzo y quizás se han querido tomar un año de descanso para retomarlo al siguiente con más fuerza», argumentó Javier Angulo, uno de los organizadores.
Por contra se han unido a la lista Castrillo de Murcia, que será una de las pruebas de la Copa, y Hortigüela, que la pasada campaña ya organizó esta misma carrera, aunque no formó parte de la competición provincial.

«Hemos tenido que dejar fuera una propuesta más que había encima de la mesa, pero no tenemos fechas. En Burgos hay épocas del año en las que es imposible correr y tampoco queremos solaparnos con otras actividades que también organiza la Diputación. No teníamos más fines de semana», comentó Angulo.

La principal novedad de la edición viene de la mano de la seguridad y es que a los participantes se les entregará un dispositivo GPS para tenerles localizados durante toda la prueba. «Tendrá un pequeño coste para los corredores y permitirá a la organización saber dónde se encuentran en cada momento. Si un ciclista se sale de la ruta un tiene un accidente se podrá saber enseguida. El aparato tendrá un botón de SOS. Para pulsarlo en caso de que haya un incidente grave», explicó.

COPA

Si el inicio del Circuito Provincial llegará este domingo en Fuentespina, la primera cita con la Copa será en Castrillo de Murcia el próximo 6 de mayo. Es una de las pruebas debutantes y contará con un recorrido largo de 52 kilómetros de longitud y 1.200 metros de desnivel y otro corto de 35 kilómetros y 800 metros. La organización no quiere que la jornada no se quede en la competición deportiva, sino que en la bolsa del corredor incluirá información de la Fiesta del Colacho, el evento más representativo de la localidad. «Queremos que la gente que venga conozca el pueblo posteriormente y pase un día agradable, además de promocionar nuestra fiesta», expuso Daniel Pérez.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria