Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL SALA Segunda División B

El Círculo lo vuelve a hacer

El conjunto verdiblanco doblega a otro gallito en su feudo /Los locales fueron de menos a más e hicieron una notable segunda mitad / Oli marcó los dos goles burgaleses

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/04/2019

 

CÍRCULO BIGMAT FONTECHA 2
SAN JUAN 0

Árbitro: Volpini Guilabert y Molina Muñoz (comité de Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla al local Juanto, así como a los visitantes Bueno y Julen. Expulsaron por doble amarilla al local Mario (min. 20), así como a los visitanges Javier (min. 31) y Yago (min. 40).
Goles: 1-0, min. 36: Oli. 2-0, min. 39: Oli.
Círculo BigMat Fontecha: Carranza, Pablo, Isra, Oli, Fer -equipo inicial-, Álex, Juanto, Ercilla, Guille, Samu y Mario.
San Juan: Amézqueta, Yago, Aitor, Sañudo, Josema -equipo inicial-, Eseverri, Julen, Igor, Javier, Asier, Bueno e Íñigo.

El Círculo BigMat Fontecha se transforma cuando juega en su pabellón ante conjuntos de la zona alta de la tabla. Los verdiblancos volvieron a mostrar su mejor versión para doblegar al San Juan, segundo clasificado y uno de los equipos más compactos del grupo. Los de casa se adaptaron a la perfección a las circunstancias. Apretaron los dientes cuando más presionaban los navarros, para ir ganando terreno con el paso de los minutos y acabar imponiendo su juego.

Oli fue ayer el estilete de los burgaleses, que obtuvieron su justa recompensa después de un notable segundo periodo. El Juventud fue a más y su intensidad empequeñeció a un San Juan que fue perdiendo gas conforme avanzó el cronómetro.

La permanencia de los castellanos está prácticamente cerrada y la brillante victoria de ayer debe servir para que el cuadro arlequinado afronte con una sonrisa y pleno de confianza el tramo final de la competición liguera.

Fueron los visitantes los que se hicieron con el control del juego en los primeros minutos. Tenían el balón y merodeaban la portería de Carranza con asiduidad. Sin embargo, cada vez que el Círculo se aproximaba al área contraria creaba peligro. Pablo y Ercilla tuvieron dos buenas ocasiones en los primeros minutos.

Seguían siendo los navarros los que tenían las riendas del choque y Sañudo, en el 13, estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un error local, pero su remate se fue al palo. El BigMat Fontecha sufría, más cuando realizó la quinta falta y restaban más de 6 minutos para el final.

Llegaron los mejores minutos del San Juan y, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Isra sacó un balón bajo palos con Carranza ya batido. Después de achicar agua durante los últimos compases del la primera mitad, el final del periodo no pudo ser peor para los verdiblancos. Los colegiados pitaron un doble penalti con el tiempo cumplido y expulsaron a Mario por su protestas.
Carranza salvó los muebles y le ganó la partida a Josema, aunque el Círculo comenzó la reanudación en inferioridad. Se defendió con uñas y dientes pese a su desventaja y evitó el gol visitante. Recuperada la paridad sobre la cancha, el Juventud dio un paso adelante y ganó terreno.

Llegó la primera expulsión del San Juan y el conjunto local comenzó a ser mejor que su adversario. Perdonó en superioridad y ni Oli, ni Juanto acertaron. El gol burgalés se estaba cocinando a fuego lento y subió al marcador en el 36 tras una gran jugada de Pablo, ayer el más destacado. Oli inauguró el marcador, aunque aún quedaba el último arreón navarro.

Con el San Juan volcado sobre la portería de Carranza con portero jugador, el cuadro de Raúl Zamora sentenció en una contra con Pablo y Oli otra vez como protagonistas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria