Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El club destaca el esfuerzo realizado

El presidente, Félix Sancho, asegura que el proyecto goza de buena salud económica

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/03/2018

 

BURGOS
Mientras plantilla y cuerpo técnico se vacían en la pista para lograr la permanencia en ACB, los responsables directivos del San Pablo Burgos se exprimen para cuadrar los números. Los fichajes de Jenkins y Cancar han obligado al proyecto a hacer virguerías, pero la entidad da por buena la apuesta realizada.

«El presupuesto se hace conforme a la plantilla que tienes. Cualquier tipo de desviación que suponga un aumento afecta y mucho, indudablemente», señala Félix Sancho.

El empresario destaca la buena salud de un San Pablo Burgos que asume un riesgo controlado. «Lo importante es salvar al club y dar la imagen que se ofrece actualmente a jugadores, representantes y entrenadores. Pese a los esfuerzos, el día 1 cumplimos religiosamente con todo el mundo», indica, para recordar que otros equipos de ACB «pasan dificultades» y acumulan retrasos.

El San Pablo Burgos «es una casa seria» y consciente de las necesidades del proyecto. «Preferimos hacer un esfuerzo ahora y no quedarnos parados», insiste Sancho, satisfecho por contar con Jenkins y Cancar. «Para un novato de ACB, estos fichajes son de gran calibre», destaca.

El dirigente cruza los dedos «para que no haya ninguna lesión» ni surja otro percance que obligue a la entidad a acudir de nuevo al mercado «por el bien del equipo y del presupuesto». A la vez, se resiste a cerrar una plantilla que competirá «muy bien» con el regreso de Gailius. «A veces surgen oportunidades irrechazables», comenta.

«No se sabe qué pasará, pero se están haciendo bien las cosas», recalca el empresario, quien solicita más ayuda del Ayuntamiento. «La relación es buena, pero el Coliseum necesita una serie de mejoras», apunta. De hecho, el club ya ha asumido algunos arreglos de la instalación municipal. El San Pablo quiere que se valore tanto ese «esfuerzo» como el impacto social. Por eso, se muestra «molesto» al quedarse fuera de las subvenciones. «Nos ha hecho daño», reconoce. «Son más palos en la rueda y espero que nos puedan ayudar un poco más para consolidar este proyecto», subraya.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria