Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El club tendrá que ampliar su capital social en 1,5 millones antes de verano

El Consejo Superior de Deportes (CSD) debe comunicar antes del 30 de enero el importe mínimo a cubrir por el club, que tendrá un plazo de seis meses para completar la operación

 

La buena marcha deportiva del equipo no debe ocultar el exigente panorama que tiene por delante la entidad en los próximos meses en el capítulo económico. Como también ocurre en el fútbol jugar en una competición de élite conlleva múltiples exigencias.

Y la más difícil de cumplir será la obligatoriedad de llevar a cabo una ampliación del capital social de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que tendrá que completar con éxito antes del próximo verano.

De hecho, y a expensas todavía de conocer cuál será el importe mínimo fijado por el Consejo Superior de Deportes en una reunión que se debe producir antes de final del mes de enero, el presidente del San Pablo, Félix Sancho, adelantó ayer que la cifra rondará el millón y medio de euros «No es una opción, es una obligación que adecuemos el capital social a lo que requiere un club de élite. Será difícil».

La normativa de la propia ACB exige que los clubes participantes cumplan con este requisito en un plazo de seis meses. Así las cosas, cuando se conozca la cifra real del capital social se procederá a la puesta en marcha de un proceso para la puesta a la venta de las acciones, en un primer momento con un carácter preferencial para los propietarios de títulos de la SAD; y en caso de no cubrirse el total se abrirá al resto de aficionados, directivos y empresas.

La comunicación oficial debería llegar antes del 30 de enero y a partir de ese momento se abriría un plazo de 6 meses para llevar la empresa a buen puerto.

Una piedra más en el camino para un club que pese a su juventud ha tenido que sortear mil y un obstáculos para poder cumplir su sueño de jugar en la ACB.

PRESUPUESTO
Por otro lado, Félix Sancho, destacó la complejidad de cubrir el presupuesto para la presente temporada. «Esto no es fútbol. En baloncesto los equipos no son rentables. Tenemos todavía mucho trabajo por delante para cubrir el presupuesto de esta temporada. Tenemos 8.000 abonados, pero con una media del carnet de 90 euros. Otros clubes con 3.000 socios a 300 euros obtienen más ingresos», asegura.

«Este fenómeno social que se ha generado en Burgos ha sido posible en gran medida a estos precios fijados. Honestamente no pensábamos llegar a estas cifras de socios. Pero estos precios no nos permiten ser un proyecto económico boyante. Tendríamos que buscar patrocinios grandes para dar un empujón y pensar en algo más ambicioso. Lo primero es consolidar el proyecto y analizar cómo queda la cuenta de resultados en junio. Y a partir de ahí pensamos en objetivos más importantes, como meternos en la Copa del Rey. Ese debe ser nuestra meta una vez consolidados en la categoría», matiza.

 

1 Comentario
01

Por rober 6:38 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué pena por los 9.000 ilusionistas pero otra desaparición This is Burgos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria