Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HIPICA

El Concurso Nacional sortea la crisis

El evento organizado por ‘La Deportiva’ se ajusta a las necesidades y programa dos días de competición / Reunirá a más de 150 caballos a lo largo de 10 pruebas con 25 jinetes burgaleses


04/07/2012

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
El LXVIII Concurso Hípico de Burgos sortea los inconvenientes derivados de la difícil situación económica actual para mantenerse en el calendario deportivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Uno de los contratiempos salvados en esta edición de 2012 es, precisamente, el traslado del evento hasta el fin de semana del 7 y 8 de julio debido a las coincidencias con otras pruebas, aunque la iniciativa se mantiene vinculada al programa festivo.
De esta forma, las instalaciones del Centro ‘La Deportiva’ albergarán un año más un Concurso Nacional de Salto que verá reducida su programación a dos jornadas para adaptarse a las circunstancias. La organización mantiene la ‘Categoría *’ para un campeonato que pondrá en liza a más de 150 caballos a lo largo de diez pruebas.
El teniente coronel Cámara presidió en la jornada de ayer el acto de presentación de la cita ecuestre, acompañado por el comandante Salas, el representante de la empresa encargada de la gestión de eventos deportivos de La Deportiva, Iván Corrales, y el director técnico de la cita, Enrique García León.
Las jornadas de mañana acogerán a partir de las 11,00 horas las pruebas de promoción para alturas que comprenderán desde 0.80 a 1.10 metros. Ya por la tarde, en principio a las 16,00 horas, llegará el turno de los primeros espadas.Entre los que destacan grandes nombres como Leonardo Medal (con tres caballos inscritos), Iván Serrano o el jinete afincado en Bilbao Guillermo Díez-Delgado.
Perodri Joyeros y Fausto Motor 4x4, protagonistas el sábado, son las firmas que mantienen su colaboración con el Concurso Nacional de Salto. La primera da nombre a la prueba a disputar bajo el baremo de dos fases para el Grupo 1.20 y la segunda apoya la competición para Grupo 1.30 a desarrollar con ‘dificultades progresivas’.
Tampoco faltará a la cita el Ayuntamiento de Burgos, el cual centrará la atención en el programa del domingo tanto en la prueba para 1.20 como en el Gran Premio, dirigido al Grupo 1.35 con desempate previsto a igualdad de puntos tras la primera ronda de entradas a pista.

Sigue en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria