Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

«Construimos el futuro»

La plantilla del UBU Colina Clinic asimila el éxito logrado y valora el crecimiento constante del club / Más allá del resultado, los jugadores destacan la evolución descrita dentro y fuera del campo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
18/04/2019

 
Noticias relacionadas

BURGOS
El UBU Colina Clinic sigue en una nube después de sellar su billete para el play off por el título nacional. Este «logro impresionante» es el éxito de un club y de un equipo cuyo crecimiento exponencial ha puesto a Burgos en el mapa rugbístico. Y la ciudad ha correspondido a esta apuesta.

Ellos, los protagonistas principales, viven desde dentro una experiencia histórica que aún promete más emociones. Al fin y al cabo, se trata de un proceso continuo y los cimientos se asientan día a día. «Estamos construyendo el equipo y el club. Construimos el futuro», señala Ruan Snyman.

El delantero sudafricano ya es un burgalés más después de tres años en San Amaro y se siente orgulloso de colaborar en el desarrollo de la «cultura de club» iniciada en Burgos en un momento en el que el rugby «está creciendo en España».

En el fondo, el UBU Colina Clinic intuía que su potencial le permitiría alcanzar los objetivos principales sin demasiados sobresaltos, pero eso hay que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido de una campaña muy larga.


«Cuando salíamos a tomar una cervecita al principio de temporada hablábamos del play off. Sabíamos que era una meta un poco alta porque, lógicamente, queríamos la permanencia», explica Dani Camarero. Y, paso a paso, la ilusión se convirtió en una meta. «Nos vimos ahí, nos agarramos y lo hemos conseguido», valora.

El Aparejadores RC disfruta de su estado de felicidad máxima y así lo demuestran aficionados, directivos y jugadores. «Es una locura», resume Tomi Rocamán después de conseguir este «premio». «Soy feliz», dice el argentino, quien advierte de que aún queda camino por recorrer. «Esto no ha acabado», subraya con la mente puesta en la eliminatoria de cuartos de final frente al Ordizia vasco.

El capitán se suma a este mensaje. Después de esforzarse «un montón» durante el año para conseguir la permanencia, es momento de que el equipo asimile lo logrado y eche el resto en la fase eliminatoria. «Se consiguió la salvación, cambiamos de objetivo y también lo hemos logrado. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en el siguiente reto», señala el flanker argentino.

LA AFICIÓN
El equipo gualdinegro cada vez tiene más peso en el escalafón, pero asume que la evolución descrita sobre el terreno de juego debe ir de la mano de la implicación de una masa social cada vez más numerosa. «La afición es lo mejor de la temporada y se merece más los aplausos que nosotros», señala Rocamán, mientras que Camarero asegura que «es increíble» los pasos al frente dados en San Amaro. «Cada vez viene más gente a vernos y es una pasada», apunta el centro.

Aristemuño refleja como nadie lo ocurrido con el rugby en los últimos tiempos, mucho más que un simple y hermoso flechazo. «La afición es muy importante para nosotros y para el club. Ha crecido muchísimo», comenta el delantero argentino. «Cuando llegué a Burgos decía que jugaba al rugby y me respondían que qué era eso. Ahora vienen muchos aficionados a San Amaro y nos paran por la calle para animarnos. Eso da mucha alegría», reconoce el emblemático jugador.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria