Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ADAPTADO

La Copa del Rey regresa a Burgos 36 años después

El pabellón Esther San Miguel y El Plantío acogerán los días 24 y 25 de febrero el torneo que reunirá a los ocho mejores equipos del panorama nacional

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
15/02/2018

 

BURGOS
La Copa del Rey de baloncesto adaptado regresará a Burgos 36 años después de su última experiencia. La ciudad será la capital de esta especialidad deportiva los próximos 24 y 25 de febrero al acoger un torneo que reunirá a los ocho mejores equipos de España.

El sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Burgos estableció los cruces de la competición a desarrollar en el polideportivo Esther San Miguel y El Plantío. El Amiab Albacete, primer cabeza de serie, se enfrentará al Amfiv Vigo en busca de una semifinal que también espera al ganador del Ilunion-Rincón Fertilidad Amivel.

En la parte baja del cuadro, el Bidaideak Bilbao se medirá al Gran Canaria y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, por su parte, jugará contra el Mideba Extremadura.


Resueltos los cuartos de final, el torneo vivirá sus partidos decisivos en El Plantío. La gran final a celebrar el día 25 a las 12,00 horas coronará al campeón de la Copa del Rey de 2018.

«Es un acontecimiento deportivo importante», destaca Javier Lacalle. «Aquí se vive intensamente el baloncesto y también el de silla de ruedas», añade el alcalde de Burgos, anfitrión de un evento en el que estuvo acompañado por los representantes de la Diputación Provincial y de Caixabank como principales entidades colaboradoras.

Mientras, la Federación Española confía en que esta Copa del Rey registre un nuevo éxito deportivo y organizativo. Su presidente, José Alberto Álvarez, destaca que Burgos presenciará un espectáculo «de primer nivel» y recuerda que la División de Honor está considerada «como la mejor liga europea».
«Quiero invitar a todos los burgaleses a que disfruten del mejor baloncesto en silla de ruedas», señala el dirigente. De esta manera, la Federación ha decidido que las entradas para los ocho partidos programados sean gratuitas. «Queremos que haya calor y ambiente», indica.

Álvarez, quien compitiera en las filas del CD El Cid en su etapa como jugador, agradece la implicación del club burgalés en este torneo. «Al igual que la Federación de Castilla y León de deporte adaptado, el Servigest es nuestro brazo derecho en la organización», explica el presidente, quien desea lo mejor al proyecto burgalés. «Ojalá dentro de poco tenga la oportunidad de dar el salto a la División de Honor y pueda participar en un evento como la Copa del Rey», señala.


Por último, Carlos Alonso mostraba la satisfacción del Servigest por ayudar en la organización de este evento. «Estamos aquí para echar una mano», indica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria