Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«Corriendo más que el contrario los resultados van a llegar»

Asier Goti asegura que el equipo «ha cambiado el chip» en las últimas jornadas y «compite mejor» / El vizcaíno señala que se encuentra «muy cómodo» jugando como lateral


06/12/2018

 

Ha sido un fijo en las alineaciones del Burgos CF desde el arranque de la temporada. Primero con José Manuel Mateo y ahora con Fernando Estévez en el banquillo. Asier Goti es uno de los jugadores del combinado blanquinegro que acumula más minutos sobre el terreno de juego. El vizcaíno considera que el equipo ha progresado sustancialmente en las últimas semanas.

«Se nota la mejoría del equipo. El domingo pasado el trabajo del equipo no se vio reflejado en el resultado, pero transmite buenas sensaciones. Si seguimos en esta dinámica de luchar y correr más que el contrario seguro que los resultados van a llegar», asegura.

El extremo reconoce que la «ansiedad» puede «influir» en el rendimiento colectivo de un equipo que ocupa puestos de descenso superado el primer tercio de campaña. «Pero también es cierto que en los dos últimos partidos el equipo ha cambiado el chip y está saliendo a competir mejor. Está llevando la batuta del juego. Y solo nos queda tener suerte de cara a gol».

El pasado fin de semana Goti dejó su posición habitual como extremo para actuar como lateral derecho. «Me encuentro bien. No es una posición nueva para mí. Ya en el Bilbao Athletic ya jugué unos cuantos partidos como lateral y el año pasado en el Leioa jugué como carrilero. Estoy a gusto en este puesto».

Para el futbolista del Burgos el gol «no es el único problema» del equipo. «Puede ser que el fin de semana pasado este hecho pueda explicar que teniendo 4 o 5 ocasiones claras no hubiera suerte de meter algún gol. Pero no explica la situación en la que nos encontramos la fortuna de cara a gol. Hay que insistir trabajando en esta línea, porque los resultados seguro que van a llegar».

En opinión de Goti, similar a la expresada por la mayor parte de componentes de la plantilla, el equipo cuenta con mimbres suficientes para revertir su delicada situación clasificatoria. «Estoy seguro de que en cuanto encadenemos dos victorias consecutivas este equipo va a ir para arriba. Seguro».

Sin embargo, no se muestra demasiado satisfecho con su rendimiento personal. «No estoy del todo contento con mi actuación, puedo dar mucho más. Trabajo cada día para dar lo máximo de mí. No sé si volveré a actuar el domingo como lateral, solo que voy a trabajar a tope para que el entrenador siga contando conmigo».

Y señala que el domingo el Burgos CF tiene ante sí una buena oportunidad frente al Valladolid B, que está a tan solo cuatro puntos. Ellos tampoco están en buena dinámica y creo que puede ser un buen campo para sacar los tres puntos».

PALLAFRÍA
Con el fin de que los futbolistas se adapten en la medida de lo posible a la superficie de juego que se encontrarán el domingo en los Anexos de Zorrilla el cuerpo técnico ha trasladado el grueso de las sesiones de trabajo de la semana a las instalaciones de Pallafría. De hecho hoy volverá a realizar su jornada de trabajo -de carácter táctico- en el mismo escenario.

JULIO RICO
La totalidad del grupo pudo ejercitarse ayer a las órdenes de Fernando Estévez sobre hierba artificial, aunque el central Julio Rico, que ha sufrido varias lesiones musculares en la presente temporada, no pudo completar la sesión con el resto de sus compañeros. Sintió unas leves molestias físicas y el cuerpo técnico optó por ser cauteloso para evitar poner en peligro su participación en Valladolid.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria