Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Crecer partido a partido

Alejandro Menéndez, nuevo técnico del Burgos CF, trabajará para mejorar las prestaciones ofensivas del equipo / Promete un fútbol más combinativo

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
21/02/2018

 

En sus primeras horas como entrenador del Burgos CF, Alejandro Menéndez lanza un discurso claro al entorno blanquinegro. Se refugia en el ‘partido a partido’ y promete un fútbol más combinativo y con mayor presencia ofensiva. Prefiere no nombrar el play off, aunque advierte de que en el mundo del fútbol nada es imposible.«Pero no hay que volverse locos y hablar todos los días de dónde vamos a llegar», comenta.

Se hará cargo del equipo hasta final de temporada. «Luego en mayo ya hablaremos». «Ahora lo más importante para mí es que el equipo crezca y acabe lo más arriba posible». Sabe que tiene ante sí una meta «difícil» y recuerda que «de los que cuentan con opciones de acabar en los puestos de arriba, somos los que menos tenemos». «Ilusión, mucha implicación y un compromiso muy grande» son su carta de presentación.Lo primero será «ganar el domingo» y el reto «mejorar esa faceta de cara a gol». «Tenemos la misión de hacer creer a la plantilla y a la afición que podemos llegar», explica el asturiano.

PRIMERA IMPRESIÓN POSITIVA. Estuvo en Irún viendo al equipo en directo y su lectura fue «muy positiva». «Vi un equipo que quiere, con mucha actitud, empuje, comprometido… Lo intentó hasta el minuto 94 y conté las ocasiones de gol. Mínimo fueron 8, 4 en la primera parte y otras 4 en la segunda. Me gustó el equipo. Lo peor fue el resultado y lo mejor la ambición de los jugadores», expone.

Antes de ahondar en ciertos cambios que quiere introducir en el estilo de juego, Menéndez sabe que «lo primero es ganar el domingo». «Luego habrá que crear una corriente de confianza para sumar, tener continuidad, pero ahora mismo la meta es conseguir los tres puntos la próxima jornada», declara.

LA FALTA DE GOL. Sabe que es una faceta complicada de trabajar, aunque entiende que se puede compensar con«mucho trabajo, con confianza o llegando con más jugadora al área». Su idea es la de «corregir cosas en esos últimos 30 metros» y sobre todo hace hincapié en la mejora de «la estrategia».«Creo que el equipo puede aumentar su nivel a balón parado y crecer. Tenemos las herramientas para ilusionar a la afición, aunque no será un camino de rosas, ya que la dificultad es grande», sostiene.

CAMBIO DE ESTILO. El Burgos busca un cambio en su forma de juego, un fútbol más elaborado que le permita tener mayor presencia en el área contraria y por añadidura convertirse en un equipo más realizador. Menéndez prefiere empezar por lo positivo y destaca los pocos goles que ha recibido el cuadro blanquinegro. «Es un dato positivo y hay que reforzarlo. A partir de ahí tiene que buscar mucho más la portería rival», argumenta.

Es entonces cuando define sus ideas. «Entiendo el fútbol como un deporte cuyo fin es llegar a la portería rival y hacer más goles que el oponente. Trabajo en esa idea desde el minuto uno. La idea en la que se trabajará es en la de no especular, intentar tener la iniciativa e ir a por el partido», manifiesta.

Es el fútbol que practicó con el Celta B la pasada campaña, aunque la plantilla con la que cuenta enBurgos es diferente a la del filial celeste. Lo reconoce, pero asegura que el equipo blanquinegro «está capacitado para jugar el balón», ya que cuenta con «variantes y jugadores que podemos identificar con ese juego combinativo y el buen trato del balón».

LA DIFICULTAD DE LOS CAMBIOS.
Que el Burgos ofrezca un fútbol diferente a estas alturas de la temporada se antoja una tarea «compleja». Menéndez tiene claro que ese cambio debe apoyarse en la «credibilidad en el trabajo y una serie de argumentos». Sabe que lo que le añade dificultad es que las probaturas deberán realizarse en competición. «Ese es el mayor riesgo. Pero yo creo en la plantilla y tengo plena confianza en que este equipo puede estar muy arriba. No se trata de hacer un ‘dream team’, sino de que el equipo sepa en cada zona del campo manejar esas distintas formas de jugar», indica.

INSTALACIONES. Ayer visitó las distintas instalaciones que puede utilizar el primer equipo para entrenar. No se queja y advierte de que es un entrenador «todoterreno». No descarta trabajar incluso en Pallafría si es necesario para preservar El Plantío. Prioriza que la calidad de las sesiones por encima de las comodidades. «Hay veces que hay que hacer pequeños sacrificios. Igual tenemos que ir a entrenar a los campos de la federación (Pallafría) donde el vestuario está un poco frío cuando llegas, pero todas las circunstancias son moldeables y salvables. Considero que lo más importante es que luego hagamos un buen entrenamiento», finaliza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria