Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BURGOS CF

Cristian López y Carlos Quesada ya son blanquinegros

Ambos futbolistas se han comprometido con el club burgalés y se incorporarán a los entrenamientos en las próximas jornadas


17/07/2014

 

R. MENA / Burgos
Cristian López  y Carlos Quesada jugarán la próxima campaña en el Burgos CF. El primero, un delantero de 25 años, ya ha firmado su contrato con el club castellano y su incorporación ha sido confirmada por la entidad burgalesista. El segundo, un central de 28 años, y el acuerdo con él llegó durante la tarde, por lo que lo único que resta es que devuelva el contrato firmado. La casualidad ha querido que ambos futbolistas hayan nacido de la localidad alicantina de Crevillente.Se incorporarán a la disciplina burgalesa en los próximos días.

CRISTIAN LÓPEZ. Después de varios días de negociación el delantero se comprometió ayer con el club blanquinegro, aunque no se incorporará a los entrenamientos hasta la próxima semana. Se trata de un delantero de 25 años que la pasada campaña probó suerte en el fútbol inglés.
Sus primeros pasos futbolísticos los dio en la Comunidad Valenciana. En su juventud jugó en el Crevillente, el Hércules y el Alicante. En el verano de 2009 firmó por las categorías inferiores del Real Madrid y en dos temporadas en el club blanco logró 10 goles en 44 partidos. Posteriormente se fue cedido al Valencia B, con el que en la primera campaña hizo 11 goles en 16 partidos y logró el ascenso a Segunda B, y en la segunda, la 2011/12, logró 11 dianas en 31 partidos.
Del club valenciano dio el salto al Atlético Baleares en la 12/13 y en Palma de Mallorca hizo 9 goles en 35 partidos. Así, la pasada campaña firmó por el Huddersfield inglés, equipo de League One británica (como en España la Segunda B). Fue cedido hasta en dos ocasiones al Shrewsbury (de la League Two, como la Tercera española) con el que marcó un gol en cinco partidos, y al Northampton (también de League Two), con el que jugó tres partidos y no marcó.
Mide 185 centímetros y es un jugador que tiene un buen juego aéreo y que sabe jugar de espaldas a la portería contraria. Sobre el papel, debe convertirse en la referencia del ataque burgalesista y deberá asumir la responsabilidad ofensiva a lo largo de la campaña. Pese a su juventud, tiene ya una dilatada experiencia en el fútbol profesional y en la Segunda B, por lo que se trata de un refuerzo con capacidad suficiente de aportar su granito de arena al proyecto burgalés.
Ayer mismo el Burgos CF le mandó el contrato después de haber llegado a un acuerdo verbal con el jugador. A los pocos minutos lo devolvía firmado y se convertía en el tercer fichaje de los blanquinegros de cara al próximo curso.

CARLOS QUESADA. En estos momentos se encuentra en la selección AFE, que recientemente ha jugado un encuentro amistoso en la localidad polaca de Gdansk. Su trayectoria en Segunda B es amplia y siempre ha formado parte de equipos punteros. En la campaña 2010/11 logró el ascenso a Segunda con el Guadalajara en Anduva, mientras que en la última campaña ha defendido la camiseta del Reus.Se trata de un central que tiene en su poderoso físico una de sus virtudes. Domina el juego aéreo gracias a sus 184 centímetros y es peligroso en la estrategia ofensiva.
Con sólo 20 años debuto en Segunda División con elElche, con el que jugó 7 partidos. Posteriormente comenzó su andadura por equipos de Segunda B. Después de pasar por Real Jaén y Orihuela, se mantuvo durante tres campañas y media en el Guadalajara con el que logró el ascenso.
Posteriormente, pasó a formar parte del Atlético Baleares, con el que se quedó también a las puertas de la Liga Adelante, pero en esta ocasión el Mirandés le ganó la partida. Hace dos temporadas descendió a Tercera con el UCAM Murcia, mientras el pasado curso militó en el Reus.
En todos los equipos en los que ha jugado ha sido un jugador habitual y siempre ha disputado cerca de 30 encuentros por temporada. La última campaña jugó 28 partidos y marcó 2 goles. Su incorporación se podría cerrar en breve, aunque el acuerdo no acaba de ser pleno entre ambas partes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria