Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AUTOMOVILISMO

Cristina Gutiérrez ya piensa en el próximo Dakar

La piloto llegó ayer a España y descansará unos días antes de planificar la nueva temporada / «Me gustaría dar un salto y no parar de aprender», explica

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
23/01/2018

 

BURGOS
Cristina Gutiérrez ya está en España para disfrutar de su merecido descanso. Atrás queda un Dakar tan extenuante como positivo para la evolución de una piloto que ya piensa en sus próximos objetivos. «Ahora toca descansar y en unos días prepararemos la nueva temporada», avanza. Y en ese calendario la mítica prueba tendrá reservado un hueco especial.

«Ojalá haya otro Dakar», subrayaba la deportista local de camino al vivac de Córdoba, aún al volante de su Mitsubishi Montero. Allí acababa una fantástica experiencia y allí nacía una nueva ilusión. Y es que Gutiérrez lo tiene claro. «Quiero seguir evolucionando como piloto y en el aspecto técnico. Me gustaría dar un salto y no parar de aprender porque tengo mucho tiempo por delante», explica en el camino de regreso a casa.

Mientras perfila con su equipo los detalles del nuevo ejercicio, Gutiérrez asimila las lecciones aprendidas en su última aventura americana. Sin apenas treguas que disfrutar, la burgalesa sorteó con acierto todos los contratiempos para ser la única piloto de la modalidad de coches en llegar a meta. «El Dakar es una carrera de imprevistos y sabíamos a lo que íbamos», resume.

La deportista vivió un sinfín de peripecias desde la jornada inicial, cuando volcó al superar una duna. «Tuvimos suerte porque el coche no sufrió daños. Afortunadamente no pasó nada y estoy contenta», indica.


De hecho, aquel lance fue una pequeña anécdota en la edición más exigente de cuantas se han celebrado en suelo americano. «Las advertencias de Marc Coma (director deportivo de la prueba) se cumplieron al cien por cien. No hubo descanso y todas las etapas tenían trampa», explica, para dar por buena la apuesta realizada por la organización. «Quieren recuperar la esencia del Dakar africano y van por el buen camino», apunta.

La primera semana estuvo marcada por las dunas, el calor y las exigencias de la navegación. Fue un tramo positivo para una Cristina Gutiérrez lanzado en busca de su objetivo. «La experiencia del primer año te ayuda a solucionar problemas y ya conoces el ritmo de carrera», matiza.

Sin embargo, la segunda mitad de la competición puso al límite tanto a la piloto como a su vehículo. «Al Montero le quiero mucho. Este terreno es complicado para este tipo de coche y se portó muy bien. Surgieron problemillas y encadenamos etapas sin descansar, pero el equipo funcionó y Gabi -Moiset, su copiloto- hizo un gran trabajo», señala.

Gutiérrez cierra así un Dakar 2018 en el que sintió el cariño de los aficionados y de sus patrocinadores. En especial la burgalesa destaca la compañía y el apoyo «familiar y personal» ofrecido por Grupo Antolín.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria