Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol

El CSD insta al TAD a expedientar a Maté y a otros 15 presidentes de territoriales

Una resolución del organismo que dirige María José Rienda considera que infringieron el principio de neutralidad en las elecciones a la RFEF y podrían ser destituidos o inhabilitados

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que se abra expediente a 16 de los 19 presidentes de las federaciones autonómicas de fútbol, entre ellos el burgalés Marcelino Maté, máximo dirigente de la Territorial de Castilla y León.

A través de una resolución el organismo liderado por María José Rienda manifiesta que los aludidos favorecieron la candidatura de Ángel María Villar en las elecciones de mayo de 2017 -firmaron un documento de apoyo-, donde fue reelegido por octava y última vez como presidente de la RFEF.

El informe podría ser demoledor para los líderes de estas federaciones -todas las del territorio nacional a excepción de las de Andalucía, Galicia y Aragón-, puesto que se les atribuye una infracción del principio de neutralidad que se les exige y se postularon a favor de Villar de forma clara. De dar la razón el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al CSD, los dirigentes territoriales podrían ser destituidos o inhabilitados.

Fuentes del CSD han confirmado que tras estudiar la reclamación cursada por Miguel Ángel Galán -el candidato que compitió contra Villar en las elecciones- el organismo decidió remitirla al TAD para que obre en consecuencia y determine la apertura o no de expediente a los presidentes como solicita el escrito.

En la Ley del Deporte, que deberá ser reformada próximamente, se estipula el principio de neutralidad que se habría infringido y así lo indica María José Rienda en el informe al que se puede interponer un recurso durante los próximos dos meses. El proceso comenzó cuando Miguel Ángel Galán alertó de irregularidades en el proceso electoral de la RFEF y ahora sale a luz de la mano de la presidenta del CSD.

En este caso, se da circunstancia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya dio la razón al denunciante, por lo que esta petición del CSD al TAD les deja muy poco espacio a la interpretación. Ahora la pelota está en el tejado del Tribunal Administrativo, que tras estudiar de nuevo el asunto deberá tomar una decisión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria