Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Dani Arce logra el sexto puesto en el Campeonato de Europa

El mediofondista burgalés compitió a gran nivel y se mantuvo con los mejores hasta el cambio de ritmo definitivo del rey de los 3.000 obstáculos, Mahiedine Mekhissi-Benabbad

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
10/08/2018

 

BURGOS
A buen seguro, Dani Arce se veía con fuerza y con piernas para dar un susto a los grandes favoritos en la final de los 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa. El burgalés (8:38.12) no pudo colarse en la lucha por las medallas en el momento decisivo, pero dio la cara desde el pistoletazo de salida y aguantó el pulso hasta cruzar la línea de meta.

El evento disputado en Berlín refuerza el planteamiento del mediofondista local. El reciente subcampeonato de España premiaba la apuesta realizada y el Europeo se presentaba como una gran ocasión para reivindicarse. Y lo ha conseguido tras firmar una participación destacada.

La gran imagen ofrecida en la serie clasificatoria era un buen motivo para soñar con algo grande. Arce no se conformaba con estar en la final y quiso ser protagonista.

Al igual que ocurriera el miércoles durante la semifinal, el burgalés se lo tomó con calma en el inicio. El atleta del UBU Campos de Castilla dejó hacer a sus rivales en una primera mitad de carrera lenta y táctica. Nadie quería asumir la responsabilidad antes de tiempo y se sentía cómodo en la cola del grupo.


Sin embargo, esta vez no esperó mucho para tomar posiciones y al paso por el primer mil ya estaba situado entre los tres primeros del grupo. «La carrera era lenta y he decidido ir para arriba porque sabía que Mekhisi iba a cambiar», indicó. Todo parecía bajo control, hasta que Yohanes Chiappinelli apareció en escena para cambiar el rumbo de la prueba.

El italiano realizó un fuerte cambio de ritmo al que respondieron el español Fernando Carro, el sueco Napoleon Salomon y el gran favorito, Mahiedine Mekhissi-Benabbad. Arce quedó un poco rezagado y dejó ese metro y medio que exigía un sobresfuerzo importante.

El gesto del burgalés reflejaba el sufrimiento del momento, pero había que echar el resto para engancharse al pelotón de cabeza. Esa pequeña distancia escondía una importancia capital, ya que los gallos aún guardaban en sus piernas el último cambio de ritmo en busca de la victoria.

Mekhissi-Benabbad demostró por qué es el rey de la especialidad. El francés se hizo con el mando antes del toque de campana y marchó triunfal hasta la meta, acompañado en el podio por Carro y Chiappinelli. Arce no pudo seguir su ritmo, pero mantuvo el tipo en el último giro para asegurar un meritorio sexto puesto europeo que debe impulsar su carrera en el futuro inmediato.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria