Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Daniel Viana y Gonzalo Vegas, campeones de España sub 16

El velocista del CABriviesca, oro en los 300 ml y bronce en los 60 ml / El mirandés del AMA se hace con el título en los 600 ml / Pedro Calvo (Image FDR), quinto en los 300 ml

 

Sencillamente espectacular fue la actuación de los atletas burgaleses en el Campeonato de España sub 16 de pista cubierta disputado el pasado fin de semana en Sabadell.

Tres fueron los metales conseguidos por la armada local en tierras catalanas. Daniel Viana (CA Briviesca) se hizo con el título en juego en los 300 ml y con el bronce en los 60 ml, mientras que Gonzalo Vegas (AMA), se llevó el oro en los 600 ml.

El atleta burebano, una de las joyas de la cantera burgalesa, se erigió en uno de los grandes protagonistas del Nacional. Subió a lo más alto del cajón en los 300 ml parando el cronómetro en un tiempo de 35.94, superando en la gran final a los catalanes Roger Pons (Universitari), con 36.00 e Isaac Segura (Molins), con 36.40.

Previamente, había logrado de forma brillante el paso a la lucha por el título siendo primero en su serie clasificatoria (36.20).

Y volvió a subir al cajón, en esta ocasión con el bronce, en los 60 ml. El velocista burebano se clasificó el sábado con la segunda plaza en su semifinal (7.30), al igual que hizo Pedro Calvo (Image FDR) en su serie clasificatoria. En la gran final Viana paró el crono en 7.27, lo que le permitió hacerse con la tercera posición, mientras que Calvo se tuvo que conformar con la quinta plaza (7.29).

Por su parte, el mirandés Gonzalo Vegas se proclamó campeón de España en la prueba de los 600 ml. El burgalés dejó patente su buen momento de forma en la semifinal del sábado, donde fue primero con 1:24.94. Y no dio opción a la sorpresa en el momento decisivo, donde puso toda la carne en el asador para atravesar victorioso la línea de meta mejorando su registro (1:23.91), lo que le valió la medalla de oro superando en una carrera muy ajustada a los catalanes Pau Mora (Figueres) y Daniel Martínez (UA Barberá).

Completaron la actuación burgalesa en el Nacional cadete Jorge Pérez (Image FDR), que fue cuarto en su serie clasificatoria de los 300 ml (38.50); Laura Herrero (Condado Haza Aranda Ibercaja), quien fue la primera en la Final B de los 3.000 metros con un registro de 10:42.58; Irene Díez (UBU) y Laura González (Capiscol Ibercaja), quienes acabaron cuartas en sus respectivas series clasificatorias de los 60 metros vallas y no pudieron avanzar hasta la final; y Marina Peña (UBU Campos de Castilla), que se hizo con la 20ª posición en altura con un salto de 1.50 metros.

Marcha
En otro orden de cosas, la burgalesa Paula Santidrián (Image Florentino Díaz Reig) se alzó con la 12ª posición final en el Campeonato de España de los 20 kilómetros marcha disputado el pasado fin de semana en Castellón en categoría sub 23. La atleta local paró el crono en un tiempo de 1:58:41.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria