Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY

David Martín: «En la segunda parte marcamos las diferencias»

El entrenador-jugador del conjunto burgalés se centrará a partir de ahora en el Pozuelo, próximo oponente del Aparejadores / «Algo conocemos, pero lo analizaremos más en profundidad», comentó

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
16/04/2018

 

David Martín, entrenador-jugador del UBU Colina Clinic, acabó satisfecho con el resultado y con el partido que realizó el equipo.El choque transcurrió por el guión previsto, pese a que en la primera mitad el conjunto de casa estuvo incómodo ante el dinámico juego de su oponente. «Es una tónica que viene pasando todos los partidos y toda la temporada.Al principio nos cuesta hasta que empezamos a carburar.El físico nos aguanta y es en la segunda parte cuando marcamos las diferencias», comentó el técnico.

En esta primera eliminatoria el conjunto burgalés ha sido conservador, ha preferido nadar y guardar la ropa, ya que sabe que aún queda mucho camino por recorrer. Por este motivo el preparador local hizo «muchos cambios en la delantera». «Pensamos que tenemos que tener a todos en buenas condiciones para rotar. Son 6 fines de semana seguidos y tenemos que tener al mayor número de jugadores posible metidos en partido. Es una posición en la que se sufrió mucho la pasada campaña y llegamos justos en los últimos partidos. Esto es muy largo, son 6 encuentros y el ascenso se puede perder en el último minuto», argumentó Martín.

EMILIANO CALLE
El apertura hispano-argentino fue uno de los jugadores más destacados y protagonizó alguna de las acciones más brillantes del choque de ayer. «Fue un partido muy duro. Fénix se plantó muy fuerte en el primer tiempo y en el segundo supimos resolver el partido con buenas fases y buenos movimientos.El equipo ha estado más compacto que nunca», indicó.

Destacó la paciencia que demostró el equipo burgalés y que supieron ganar el partido «poco a poco».Sabe que ahora deben centrarse en la eliminatoria ante Pozuelo y apuesta por «entrenar duro durante la semana para llegar lo más fuertes posible a la semifinal».

POZUELO
En la ronda de semifinales será el Pozuelo de Alarcón el rival de los castellanos.El primer encuentro se disputará el próximo fin de semana en tierras madrileñas. Lo que aún no sabe el Aparejadores es si el choque se disputará el sábado o el domingo. Es algo que esperan saber hoy mismo. Los madrileños suelen jugar sus partidos como locales el sábado. Lo que parece ya decidido es que el encuentro de vuelta que tendrá como escenario San Amaro se jugará el próximo domingo 22 a partir de las 13,00 horas.

Los técnicos ya han comenzado a estudiar al próximo rival. «Algo conocemos, pero esta semana tendremos que analizar más en profundidad su partido ante el CAU y veremos a ver por dónde les podemos meter mano», explicó David Martín.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria