Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

David Martín: «Estoy muy orgulloso»

El técnico del conjunto burgalés celebra el éxito logrado por un club que no para de crecer / «Mejor no puede ser», señala antes de poner su atención en la fase final del curso

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
15/04/2019

 

BURGOS
Nadie mejor que él sabe qué significa el premio conseguido en el año del estreno en la máxima categoría. El UBU Colina Clinic competirá en la fase final después de una liga regular para enmarcar y ahora buscará el más difícil todavía. «Creo que solo el Alcobendas había conseguido algo parecido cuando ascendió hace cinco años. Ellos se metieron en el play off como sextos y ahora nosotros lo hemos hecho como quintos. Mejor no puede ser», reconoce David Martín.

El entrenador del conjunto castellano y responsable deportivo del club es uno de los culpables de un hito logrado «gracias a mucha gente que ha trabajado para conseguirlo». «No me he puesto a pensar en todo esto porque es complicado», indica casi emocionado. Tiempo tiene para asimilarlo. De momento, toca disfrutar por mucho que el próximo reto sea mayúsculo. «Esto es una fiesta para la grada y el equipo. Yo ya pienso en Ordizia», apunta.

No resultó sencillo sellar el billete para las eliminatorias, puesto que el Cisneros llevó la iniciativa durante gran parte del partido. «En la primera parte les hemos dejado», lamenta el técnico. «Hemos esperado en los contactos y no hemos sido agresivos», añade.

Y es que el UBU Colina Clinic no supo explotar la ansiedad de un rival cómodo sobre el terreno de juego. «Ellos tenían la necesidad. Les hemos dejado meterse en la defensa y eso nos ha creado problemas», comenta.

Tras el descanso, los gualdinegros fueron más intensos y poco a poco recortaron la distancia hasta hacerse con la victoria. «Hemos intentado ser más agresivos y no dejarles metros. En cuanto recibían el balón estuvimos encima de ellos y nos ha salido bien porque a partir de entonces han llegado los errores que nos han permitido ganar», subraya.

Ahora, el Aparejadores RC preparará su debut en una fase final, un logro impensable hace unos años. «Estoy muy orgulloso y me pone contento que el club de mi ciudad sea cada vez más grande y de que venga toda esta gente a vernos y a ayudarnos. Creo que solo los de Valladolid meten a tanto público», valora Martín.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria