Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

David Martín será la brújula del UBU Colina Clinic en Vigo

El jugador-entrenador asumirá el protagonismo como apertura del equipo gualdinegro ante la lesión de Calle y la sanción de Salas / Potgieter apura los plazos para reaparecer

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
26/01/2018

 

BURGOS
Reforzado por el reciente éxito logrado en Santander en un difícil partido condicionado por las circunstancias adversas, el UBU Colina Clinic ultima los detalles del próximo envite a disputar el domingo en Vigo. El líder del Grupo A de la DHB se enfrentará a un rival capaz de lo mejor y de lo peor en esta temporada y busca soluciones a los nuevos contratiempos surgidos sobre la marcha. Se le acumulan los problemas al equipo burgalés en la línea de tres cuartos, donde volverá a introducir novedades en el XV inicial.

David Martín entrará en acción para asumir la responsabilidad como apertura improvisado ante la baja por lesión de Emiliano Calle y la ausencia por sanción de Santiago Salas. La última incorporación vio la tarjeta roja directa en el último partido por dar un manotazo a un rival y se perderá el próximo envite de los castellanos.

El entrenador-jugador, quien se planteó la retirada el pasado verano, hizo un esfuerzo en el arranque de curso para ayudar al grupo durante las primeras jornadas y ahora vuelve a escena ante una situación inesperada. «Para mí no es desconocido jugar de apertura, ya lo hacía cuando era un chaval», explica Martín, acostumbrado a jugar en estos últimos años de zaguero y de centro. Sin embargo, cabe recordar su aportación con el ‘10’ a la espalda en otras circunstancias similares a la actual, como la vivida en el primer año del Aparejadores RC en División de Honor B (2014-2015). Entonces, el burgalés sustituyó a una pieza fundamental del proyecto deportivo como era el australiano James Devlin.

Como responsable deportivo, Martín manejaba también la opción de situar a Bianco en la bisagra junto a Rocamán. Sin embargo, el cuerpo técnico del UBU Colina Clinic mantendrá su filosofía de alterar lo menos posible la estructura del equipo. «Nico (Bianco) ya ha jugado esta temporada en dos posiciones y no le queremos marear. Volver locos a los jugadores no es una solución. Queremos que se sientan cómodos y seguros de su función», señala el entrenador-jugador.

Esta decisión, además, está condicionada por los problemas físicos que arrastra Juandre Kleynhans. El sudafricano aún siente molestias musculares y descansará de inicio en la visita a Vigo, como ya hiciera en Santander en la última jornada. El mencionado Bianco será el zaguero burgalés en un XV inicial en el que el marbellí Dani Camarero y el burgalés Roberto Sáez actuarán como pareja de centros.

Mientras, Sergio Valverde volverá a la competición en este encuentro. Así, la única duda la protagoniza un Lohan Potgieter pendiente de los resultados médicos para decidir si regresa este domingo o si espera a la próxima jornada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria