Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Deon Thompson ejerce de líder

El californiano protagoniza el primer MVP de la historia de un equipo burgalés en ACB


16/01/2018

 

BURGOS
La incorporación de Deon Thompson fue uno de los grandes movimientos del verano. El San Pablo se aseguró los servicios de un jugador de calidad y con una dilatada experiencia en Euroliga. El californiano asumió desde el principio su rol, aunque también necesitó un periodo de adaptación. Una liga nueva, una cultura desconocida y un complicado arranque en el que tuvo problemas para acoplarse al cinco.

Thompson siempre ofreció muestras de su calidad y su rendimiento como cuatro ha crecido al mismo ritmo que el equipo hasta proclamarse mejor jugador de la última jornada. El interior azul brilló con sus 31 créditos de valoración firmados ante el Betis en una victoria fundamental para el proyecto. «Era un partido importante para el equipo y para la ciudad. Todo el mundo está muy emocionado en Burgos por ser ACB y queremos seguir siéndolo», declaró al departamento de prensa de la liga.

El ‘21’ brilló desde el inicio, sostuvo al San Pablo en los malos momentos y anotó la canasta que selló la prórroga. «Me siento bien por hacer un buen partido y es bonito cuando ganas», celebró, para hacer partícipe del éxito a todo el vestuario. «Tengo que dar las gracias a mis compañeros por ayudarme y creer en mí. Me ayuda a seguir trabajando duro, tratando de encontrar nuestro sitio», apuntó.

Thompson, valorado tanto dentro de la cancha como fuera de ella por su comportamiento ejemplar, destaca la labor y el esfuerzo desarrollado por todas las personas involucradas en la tarea de llevar la nave a buen puerto. «El cuerpo técnico y la gente del club hace un gran trabajo asegurándose de que esté bien y de que tenga todo lo que necesito para estar centrado solo en el baloncesto. El club me ha ayudado mucho en la transición a la Liga Endesa», indica.

El triunfo ante el Betis tiene un significado especial para un San Pablo esperanzado al verse fuera del descenso. «Nuestro objetivo es quedarnos en la ACB el próximo curso, así que no estar entre los dos últimos es un alivio», apuntó.

Fue un paso clave, sin duda. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. Por eso, Thompson destacó la necesidad de pensar ya en el próximo reto. «Estamos muy contentos por la victoria ante un rival directo, pero el próximo partido fuera de casa frente a Tecnyconta Zaragoza es otro encuentro importante y no podemos celebrarlo durante mucho tiempo», advirtió.

Una vez «disfrutado» el éxito momentáneo, toca «preparar» la siguiente misión y hacer «un buen partido» ante el cuadro maño.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria