Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Deon Thompson, a un paso

Descartados Samardo Samuels y Rafael Hettsheimeir, el exjugador del Estrella Roja se perfila como la gran apuesta del San Pablo Burgos para su batería interior / La cesión de Dos Anjos, confirmada

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/08/2017

 

BURGOS
El mercado de fichajes siempre abre una puerta cuando otra se cierra. Eso es lo que le ha ocurrido a un San Pablo Burgos esperanzado con la posibilidad de concretar en las próximas horas la llegada de Deon Thompson. El pívot norteramericano, todo un trotamundos del baloncesto europeo, es la apuesta definitiva de un equipo local obligado a reaccionar con habilidad en los despachos tras los últimos acontecimientos.

El club tiene claro el perfil que quiere para su proyecto y está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para reforzar su pintura. Sin embargo, no resulta fácil moverse en un mercado en el que 12 equipos ACB competirán en Europa la próxima temporada. Estas alternativas son más interesantes, sobre el papel, que un conjunto recién ascendido.

Samardo Samuels era el elegido para liderar al bloque azul en su estreno en la elite y todos los avances realizados para mantenerse en la puja final resultaron insuficientes. El exjugador del FC Barcelona, de físico imponente, tiene experiencia en ACB y se presentaba como una apuesta segura.

También lo era Rafael Hettsheimeir, quien se comprometió el pasado fin de semana con el Bauru brasileño y dejó al conjunto local sin la opción de contar con un pívot contrastado en la máxima categoría española, donde ha disputado 148 partidos.

Lejos de lamentarse por esta situación, el CB Miraflores ha movido ficha con acierto y está a un paso de firmar a un jugador que cumple con todas las características requeridas. El sitio web Encestando.es adelantó en la tarde de ayer el interés del club azul y la operación está cerca de resolverse de forma positiva.

Deon Thompson es un jugador de 29 años de edad y de 2.04 centímetros de estatura que puede ocupar indistintamente las posiciones de ala pívot y de pívot. El californiano brilló en North Carolina en su etapa universitaria, si bien no tuvo la oportunidad de competir en la NBA. Así, ha desarrollado toda su carrera profesional en Europa, salvo un pequeño paréntesis en China, y ha dejado muestras de su calidad en todos los países en los que ha jugado. España puede unirse a Grecia, Eslovenia, Alemania, Israel, Turquía y Serbia como paradas en la trayectoria del pívot americano.

De hecho, Thompson tiene una dilatada experiencia en la máxima competición continental, la Euroliga. La pasada campaña militó en dos históricos como son el Galatasaray de Estambul y el Estrella Roja de Belgrado, en los que promedió 5.5 puntos y 2.7 rebotes. Sin embargo, a lo largo de su periplo europeo sus números han sido más destacados. Como muestra, los 9 puntos y 4 rebotes firmados por partido en la Euroliga del curso 15-16 con el Bayern de Munich, equipo en el que dejó huella.

DOS ANJOS
La operación estaba cerrada desde hacía varios días, pero el CB Miraflores aprovechó la víspera del inicio de la pretemporada para anunciar la llegada de Felipe dos Anjos a su proyecto deportivo. 

El interior brasileño se incorpora al combinado burgalés cedido por el Real Madrid, una gran apuesta de futuro que tendrá protagonismo a lo largo de la temporada que arranca en la tarde de hoy.

Dos Anjos es un jugador de 2.18 metros de estatura, una de las principales joyas de la cantera merengue. A sus 19 años de edad debutará en ACB después de cuajar una buena campaña en Oviedo.

El paulista exprimió su paso por Pumarín, una valiosa experiencia personal y profesional redondeada con el éxito colectivo. No en vano, Dos Anjos y el Oviedo lograron la Copa Princesa a costa del San Pablo Burgos.

El pívot fue uno de los destacados del equipo asturiano y firmó una tarjeta de 8.5 puntos y 6 rebotes en los 41 partidos disputados la última campaña.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria