Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto

Deporte y solidaridad, de la mano en el Basketball Christmas Edition

El evento se celebra esta tarde en El Plantío (19,00 horas) / Los asistentes deberán entregar un juguete para entrar al pabellón / Los regalos serán donados a cinco asociaciones de la capital

 

Lo que comenzó hace tres años como un partidillo entre amigos -de los muchos que se celebran en estas fechas- se ha convertido en uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en la agenda navideña de la capital y cuenta con el respaldo de varias de las figuras más representativas del baloncesto nacional e internacional.

El Basketball Christmas Edition celebrará hoy su cuarta edición en el polideportivo municipal El Plantío a partir de las 19,00 horas (se abrirán las puertas del pabellón una hora antes). Un espectáculo que pretende hacer las delicias de mayores y pequeños en una tarde para disfrutar del baloncesto en familia y recoger el mayor número de juguetes nuevos y seminuevos posible para los niños menos afortunados de la ciudad.

El evento tiene un marcado carácter solidario, por lo que la organización ha establecido que el predio de la entrada sea el de aportar un juguete por persona. Los regalos donados por los asistentes se repartirán entre las cinco asociaciones que han sido elegidas como beneficiarias de la iniciativa: Cáritas Burgos, Cruz Roja Española, Cadena de Favores, Anvó africAm y Proyde.

El año pasado acudieron más de 2500 personas y se donaron más de 8000 juguetes. 
A cambio, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo al más puro estilo All Star de la NBA. Los espectadores recibirán una papeleta que les servirá para concursar en los diferentes sorteos que se realizarán a lo largo del evento.

El Basketball Christmas Edition contará con un concurso de habilidades en el que estarán representados los principales equipos de baloncesto de Burgos: el San Pablo, el Universidad de Burgos CB Tizona, el Grupo de Santiago BB 2002 y el CB Babieca femenino.

Y un concurso de triples en el que tomarán parte rostros conocidos por la afición local y que culminará con un certamen de mates de primer nivel que hará las delicias de los asistentes.
También tendrán un papel protagonista en el IV Basketball Christmas Edition los héroes de los más pequeños: Cidón y Dino, las mascotas del CB Tizona y del CB Miraflores respectivamente. Así como el plantel de animadoras y el speaker del Real Madrid de baloncesto. La música correrá a cargo de los burgaleses Grotèsque y el ritmo lo pondrá el grupo Repercusión.

Como plato fuerte del espectáculo se celebrará el ya tradicional encuentro entre los Denver McNuggets -que buscarán repetir la victoria de la pasada edición- y los Houston Crockets -que han reforzado sus filas con un fichaje estelar como es Albano Martínez, exjugador de Autocid Ford y actual director deportivo del San Pablo Burgos-.

Durante el evento se llevará a cabo un gran sorteo en el que se pondrán en juego un montón de artículos: equipaciones oficiales de juego, bufandas, balones, merchandising y un montón de regalos donados para la causa por los equipos de la Liga Endesa.

Una tarde extraordinaria en familia que no sería posible sin el patrocinio de Ford, Obra Social La Caixa, Centro Deportivo BeUp Sports, Implan-T Clínica Dental, Gonvarri Burgos, Grupo Antolín y la Junta de Castilla y León, así como la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y las empresas amigas del Basketball Christmas Edition.

Esta iniciativa nació en 2014 gracias a la idea de un grupo de jóvenes de ayudar a los más desfavorecidos en Navidad. Una asociación formada por 30 amigos de varias edades que tienen como nexo de unión el baloncesto y que comparten un ideal plasmado en el evento ‘ningún niño sin juguete’.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria