Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El derbi, último tren para el Burgos

El cuadro blanquinegro pretende aferrarse a la vida a costa de un Mirandés en horas bajas (El Plantío, 17,00 horas) / Los anfitriones buscan ante el mejor visitante de la categoría un punto de inflexión que les catapulte en el tramo final

 

El Burgos CF quiere llegar a tiempo a su cita con el último tren hacia la esperanza. Y tratará de dar el do de pecho en un esperado derbi provincial frente al Mirandés (El Plantío, 17,00 horas) para mantener vivas sus reducidas opciones de alcanzar el objetivo de partida de la temporada.

Es uno de los encuentros más atractivos de la campaña, que poco o nada tiene que ver con el que se vivió en la ida en Anduva. Pero con igual o mayor trascendencia por la cercanía del final del curso. En el primer asalto ambos equipos llegaban lanzados y luchando por la cabeza de la general. En esta ocasión tanto blanquinegros como rojillos se encuentran inmersos en un notable bache de juego y resultados.

Y ambos han conferido al derbi provincial un halo mágico capaz de subsanar de un plumazo todas las incertidumbres deportivas que están generando sus proyectos. De hecho, el Burgos CF quemará todas sus naves para demostrar que se le ha dado por muerto antes de tiempo.

El ‘nuevo’ combinado blanquinegro de Alejandro Menéndez busca un punto de inflexión que le permita engancharse a la pelea por el play-off en los últimos meses de competición. Solo le vale la victoria, y encadenarla acto seguido con otras ante los equipos de campanillas -Racing y Sporting B- para mantener encendida la llama de la ilusión. Una derrota le dejaría en tierra de nadie y sepultaría sus ansias de crecimiento.

Por su parte, el Mirandés se ha planteado el choque de hoy como una prueba de fuego de cara a calibrar sus opciones reales de cerrar la temporada regular luchando por el primer puesto. La escuadra de Pablo Alfaro está haciendo aguas en el arranque de 2018, lo que le ha hecho perder el liderato. Pero no quiere desaprovechar la oportunidad de retomar el rumbo y de paso regalarse una inyección de confianza extra de cara al tramo decisivo del curso.

El envite ha generado una gran expectación entre las aficiones de los dos contendientes en busca de un bálsamo que les permita relanzar sus aspiraciones de éxito. Los anfitriones intentarán hacer valer su condición de locales y recuperar sus mejores prestaciones en la retaguardia para incrementar al máximo sus opciones de sacar un resultado positivo en El Plantío.

Por contra, el Mirandés quiere demostrar que lo ocurrido en las últimas semanas ha sido solo un tropiezo y desea recuperar el nivel que le ha permitido erigirse en el mejor equipo visitante del grupo y de toda la categoría. Fundamentalmente de la mano de una eficacia ofensiva en muchas ocasiones letal.

La defensa menos goleada se verá las caras con uno de los frentes de ataque más temibles de toda la Segunda División B.

AUSENCIAS
El cuadro blanquinegro llega esta contienda con dos bajas en la medular, las del mediapunta Chevi, que tiene todavía al menos un par de semanas en el dique seco por una lesión de tobillo, y la del mediocentro Cusi, que vio el pasado fin de semana la quinta amarilla contra el Gernika.

Pero Alejandro Menéndez recupera para este duelo a los dos centrocampistas que se perdieron el último duelo por sanción, Adrián Cruz y Jagoba Beobide. Lo que permitirá al asturiano recuperar a los hombres llamados a liderar la construcción de su juego ofensivo. Esta se antoja como la principal novedad en el once inicial del Burgos CF, aunque el técnico prefiere esconder sus bazas y mantendrá la incógnita hasta última hora de la composición de su sistema defensivo, donde Julio Rico tiene muchas papeletas para regresar a su demarcación habitual formando pareja con Borda.

Por su parte, en las filas del CD Mirandés Pablo Alfaro desplazará a Burgos a los 20 jugadores de la plantilla que se encuentran en plenas condiciones físicas para saltar al terreno de juego -en las horas previas tendrá que realizar dos descartes-. En las filas rojillas solo se queda fuera de la citación el mediapunta Diego Peláez, que continúa recuperándose de sus molestias musculares en los isquiotibiales.

En el lado positivo, y con respecto a la pasada jornada, el cuadro de Anduva recupera al central Bruno Rivada una vez cumplido su partido de sanción.

El Plantío puede registrar hoy su mejor entrada de la temporada por la afluencia masiva de cerca de un millar de seguidores del Mirandés.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria