Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo /BTT

El Desafío de Helios apunta a la élite del ultrafondo nacional

La cita tendrá lugar el próximo 25 de enero, con salida en Belorado y llegada en Lerma, sobre un trazado de 128 kilómetros y cuatro modalidades diferentes de competición

 

El Desafío de Helios ultima los detalles para la celebración de su quinta edición, que tendrá lugar el 25 de enero de 2020. La organización del evento ha abierto ya el plazo de inscripción para tomar parte en una prueba cada vez más consolidada en el calendario nacional de ultrafondo.

Como en años anteriores el reto será cruzar la Sierra de la Demanda -desde el Valle del Tirón en la Cuenca del Ebro, al Valle del Arlanza en la Cuenca del Duero- atravesando el Valle del Arlanzón. Tres valles y una variedad muy amplia de paisajes que, a buen seguro, harán las delicias de los participantes.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la página web www.rs-sport.es, con un cupo máximo de 500 participantes (en 2019 se citaron 319 aventureros).

En esta ocasión la carrera arrancará en Belorado y terminará en Lerma. El recorrido cambia con respecto a la edición de 2019 y, a los municipios ya consolidados, se suman las localidades de Cubillejo de Lara y Mambrillas de Lara. En total 33 términos municipales y 19 municipios que verán animadas sus calles por el paso de unos participantes que mantienen el objetivo de vencer al sol. De nuevo habrá 4 sectores que terminarán en Palazuelos de la Sierra, Torrelara y Cebrecos. Y el corte definitivo de la marcha se realizará en Hortigüela.

La propuesta y formato de la prueba son únicos en el calendario nacional. El objetivo de los participantes no es ganar al resto del pelotón, el reto es superar los 128 kilómetros que separan la salida de la llegada antes de la puesta de sol. Así las cosas, el banderazo de salida se dará a las 8:35 y los corredores deberán atravesar la línea de llegada antes de las 18:19.

El Desafío de Helios abre el calendario nacional de las pruebas de ultrafonodo en BTT, teniendo como propuesta una prueba de 128 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado. Este año como novedad se propone una nueva disciplina, una ultramaratón de campo a través, con 62 kilómetros y 1.400 metros de desnivel.

A nivel individual el Desafío de Helios contará con dos modalidades en liza, la habitual BTT -la más numerosa- y la ultramaratón de carrera a pie (la salida tendrá lugar en Torrelara y los atletas completarán el mismo recorrido).

Por equipos las opciones serán el duatlón por parejas (cada miembro deberá realizar un sector en BTT (Belorado - Palazuelos de la Sierra) y otro corriendo (Palazuelos - Torrelara el primer sector); y Torrelara - Cebrecos (BTT) y Cebrecos - Lerma (trail), el segundo. Y se podrá realizar también por equipos de cuatro personas (cada tramo lo tendrá que completar un miembro diferente del equipo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria