Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tragedia en la montaña

Desaparecen tres de los mejores alpinistas del mundo tras una avalancha en Canadá

David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelly, dados por muertos


19/04/2019

 

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly se encuentran desaparecidos en Canadá y presumiblemente muertos tras una avalancha en las Montañas Rocosas canadienses cuando escalaban Howse Peak. Parks Canada, el organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, donde se encuentra Howse Peak, informó a Efe de que "basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto".

Según Parks Canada, el miércoles, tras no recibir noticias de los tres alpinistas, considerados entre los mejores del mundo y que tenían planeado atacar la cara este de Howse Peak, su personal sobrevoló el área y descubrieron indicios "de múltiple avalanchas y restos de equipo de escalada". "Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros", añadió el comunicado.

En estos momentos, las autoridades canadienses no pueden proceder a la recuperación de los restos "debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona", debido a fuertes vientos y precipitación que incrementan el riesgo de más avalanchas.

Medios locales informaron a primeras horas de hoy de la desaparición de los tres alpinistas tras una avalancha en Howse Peak, una montaña de 3.395 metros considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses.

La ruta que los tres montañeros utilizaron para atacar Howse Peak no fue abierta hasta 1999 por su dificultad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria