Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

El destino en dos partidos

La victoria conseguida en Andorra y los duelos ante el Betis y el Zaragoza vuelven a ilusionar alSan Pablo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
09/01/2018

 

BURGOS
Después de tragar sapos y culebras tras la derrota sufrida ante el GBC, el entorno del San Pablo Burgos respira ahora aliviado en este vaivén de sensaciones que resume la trayectoria del proyecto local en su primer año en ACB. La victoria en Andorra no solo ha tenido un efecto sanador. También aúpa a los locales en una clasificación tan apretada que solo dos victorias separan al último (18º) del 12º en la general.

Desde luego, el aterrizaje en la elite nacional ha resultado aparatoso para un CB Miraflores en condiciones de dar un golpe sobre la mesa en el esfuerzo final de la primera vuelta. Los cinco partidos antes del ecuador de la liga regular son vitales para la suerte del proyecto y las dos victorias logradas en las últimas tres jornadas alimentan las esperanzas.

De hecho, los burgaleses alcanzan la 15ª fecha del campeonato igualados en balance con el Joventut, equipo situado en posiciones de permanencia. Todo un balón de oxígeno para un equipo dispuesto a aprovechar el momento y ganar así una dosis de tranquilidad y confianza fundamental.

El arranque de la segunda vuelta volverá a ofrecer emparejamientos muy exigentes, por lo que el objetivo de los locales es sacar el máximo jugo a los dos nuevos duelos directos a salvar ante el Betis y el Zaragoza. Dos victorias catapultarían a los locales, pero si acumulan sendos tropiezos quedarían en una posición muy delicada. Pase lo que pase, no será definitivo. Sin embargo, el San Pablo sabe que se encuentra en un momento clave en el curso y no puede fallar.

Los burgaleses vuelven a encomendarse al Coliseum en el partido de este domingo frente a un Betis al alza. Jugar al abrigo de 9.000 espectadores, lejos de suponer una garantía, parece que es un problema para un conjunto azul que ha logrado una victoria en casa y tres como visitante. El choque ante el Betis es muy importante para los dos clubes, pero el San Pablo debe aplicar la dura lección aprendida en el reciente choque frente al GBC.

Los verdiblancos ya han cogido el tono a la competición, ayudados por la reconstrucción de su proyecto deportivo. Los fichajes realizados y la llegada de Óscar Quintana al banquillo han revitalizado a un rival al que solo le ha frenado el Barcelona en el último mes de competición.

Sea como fuere, el San Pablo busca una victoria necesaria que le permita abandonar la zona de descenso y afrontar con mayor margen de maniobra su visita a Zaragoza, otro choque vital para las ilusiones del conjunto local debido a que solo un triunfo le separa de los maños en la clasificación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria