Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Primera

Diego Rico amplía su contrato con el Leganés hasta 2021

El jugador burgalés cerró el pasado lunes un acuerdo con la escuadra madrileña para prolongar un año más su relación / El club eleva a 20 millones su clásusula de rescisión

 

Diego Rico será jugador del CD Leganés hasta 2021. El futbolista burgalés ha ampliado su relación con el conjunto pepinero, prolongando una campaña más su contrato, por lo que el lateral zurdo pepinero seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul las cuatro próximas temporadas.
Tras llegar a Butarque en el verano de 2016 con 23 años, el jugador local ha protagonizado una temporada muy destacada desde el flanco izquierdo, siendo uno de los futbolistas habituales en el once de Asier Garitano. Jugó 25 partidos, todos ellos como titular, completando 2.222 minutos sobre el campo, en los que marcó 1 gol -ante el Sporting de Gijón en El Molinón- y sumó 165 recuperaciones en tareas defensivas, entre otras estadísticas a señalar. 
Solo una larga lesión le impidió jugar más minutos en el año de su estreno en Primera División.
En la presente fase de preparación del nuevo curso también ha logrado estrenarse con un tanto en el Trofeo Vallecas ante el Rayo (0-2) y se muestra muy ilusionado por comenzar ya la nueva temporada 2017-18. 
«Estoy muy agradecido por seguir formando parte de esta gran familia. Es una satisfacción que hayan demostrado su confianza en mí ampliando mi contrato. Ahora tendré que trabajar más si cabe cada día para devolverles la confianza», aseguraba ayer el jugador burgalés.
Su buen rendimiento en el que supuso su debut en la máxima categoría nacional ha generado una gran expectación en el mercado nacional, lo que le ha permitido que su nombre esté en boca de un buen número de equipos de Primera. De ahí que el Leganés haya dado un paso adelante proponiéndole una ampliación que se ha traducido en una considerable subida de su cláusula de rescisión, que se eleva ahora a los 20 millones de euros.
«No quiero saber nada de ofertas. Mi única intención por el momento es seguir creciendo como futbolista y consolidame en Primera», sostiene Diego Rico.
El jugador burgalés se formó en la cantera del Burgos Promesas. Tras brillar en las categorías de formación fue fichado por el Real Zaragoza para defender los colores de su equipo en la División de Honor juvenil. Muy pronto comenzó a alternar su presencia con el filial, que entonces militaba en Segunda B.
Ya en el curso 2013-14 pasó a formar parte de la primera plantilla del combinado de La Romareda, jugando durante tres temporadas en la categoría de Plata del fútbol español, campañas en las que Diego Rico fue un fijo con los diferentes alineaciones (anotando 4 goles).
Su regularidad, potencia y calidad le abrieron el pasado verano una ventana hacia la élite del fútbol nacional cuando el Leganés llegó a un acuerdo con el Zaragoza para hacerse con sus servicios abonando cerca de 1 millón de euros al club maño.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria