Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Diosbert Rivero ya está en Burgos

Ayer se le pudo ver por la capital burgalesa junto a Steylor da Silva / Su presencia corrobora su fichaje por la entidad blanquinegra

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/07/2019

 

El Burgos CF confirmará en breve la llegada de un nuevo jugador a la plantilla. Se trata de Diosbert Rivero, un joven delantero venezolano que la segunda parte de la pasada campaña defendió los colores del Extremadura. El internacional sub 20 con la Vinotinto está ya en Burgos y ayer se le vio por la capital junto a Steylor Da Silva, otro joven que formará parte del conjunto burgalesista y que el club anunció el pasado martes junto con el fichaje de Indiano.

Rivero es un jugador que destaca por su envergadura. Mide 1,93 metros y es un delantero fuerte que fijará a los centrales. No obstante es un futbolista que también tiene movilidad. Es una apuesta de futuro que tiene un notable presente como ya demostró la pasada campaña en Almendralejo.
Llegó a tierras extremeñas para formar parte del conjunto filial, que milita en la Tercera División. Estaba en edad juvenil, por lo que disputó un encuentro con el conjunto de División de Honor.

Posteriormente jugó 13 encuentros con el segundo equipo azulgrana y marcó 3 goles. Su buen rendimiento en el ‘B’ no pasó desapercibido para los técnicos del primer equipo, que le hicieron debutar el 4 de junio en Segunda División ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Solo jugó 6 minutos, aunque fue tiempo suficiente para que Manuel Mosquera le diera una nueva oportunidad. La jornada posterior fue titular ante el Real Mallorca en el Francisco de la Hera. Estuvo sobre el terreno de juego la primera mitad.

Sobre el papel, no será la referencia ofensiva del equipo, ya que la dirección deportiva sigue buscando en el mercado un punta con experiencia y un trufado currículum en la categoría de bronce. Federico Piovaccari o Isaac Aketxe son algunos de los futbolistas que están en la agenda burgalesa para cubrir este puesto, aunque si Rivero mantiene su progresión será un duro contrincante para cualquiera de ellos o un recambio de garantías cuando Fernando Estévez busque dar otro aire a la delantera.

Es un jugador que está cerrado y con el que el Burgos llegó hace tiempo a un acuerdo, lo que corrobora su presencia en la capital burgalesa junto al brasileño Steylor da Silva. El miércoles estará a las órdenes de Fernando Estévez en la primera jornada de la pretemporada.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria