Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

La Diputación también se sube al carro del UBU Colina Clinic

El presidente del IDJ, Ángel Carretón, hace oficial el compromiso de la administración para colaborar con el proyecto en su salto a la elite / «Les apoyaremos económicamente», indica / La Universidad de Burgos volverá a ser el patrocinador principal

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
22/05/2018

 

BURGOS
El ascenso del Aparejadores RC es un acontecimiento deportivo y social que necesita la implicación de aficionados, empresas e instituciones. Apenas se ha cumplido la primera semana desde que el club consiguiera un sitio en la elite del rugby español y los contactos se multiplican para completar un presupuesto que crecerá de los 260.000 a los 450.000 euros.

En el mundo del rugby los proyectos deportivos toman forma antes incluso de finalizar la temporada en curso, por lo que el Aparejadores RC no tiene tiempo que perder. Asegurada la continuidad de Emiliano Calle y a la espera de la respuesta de otros jugadores con propuesta de renovación sobre la mesa, el Aparejadores RC necesita saber cuanto antes a qué puede aferrarse.

El club de San Amaro trasladará en los próximos días al Ayuntamiento de Burgos la propuesta de patrocinio diseñada para el curso 18-19, tal y como solicitó el alcalde. La entidad gualdinegra considera que la aportación municipal debería pasar de los 44.000 euros anuales a los 150.000, una cifra ambiciosa aún pendiente de análisis y aprobación.

Javier Lacalle evita entrar en cifras concretas por el momento, aunque comprometió la colaboración activa de la administración local.

A esta declaración de intenciones se sumó ayer el apoyo garantizado por parte de la Diputación Provincial. El presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón, así lo trasladó de forma pública para tranquilidad de un Aparejadores que ya ha mantenido los primeros contactos con esta institución. «Demandamos el apoyo porque el primer año es el más complicado. Necesitamos ese esfuerzo para competir con garantías y consolidar el proyecto del club. Lo saben y estamos en ese punto de rematarlo. Ojalá sea antes de que acabe mayo», explica un Sicilia aliviado con la predisposición de las administraciones.

«Es un año especial para el rugby», reconoce Carretón. «La temporada pasada ya se veía que esto podía ser una realidad y ahora es momento de dar la enhorabuena al club», añade. La presencia del equipo en División de Honor es «muy importante» para la provincia de Burgos, la cual estará representada «en muchos lugares» de la geografía española gracias a la acción del club de San Amaro.

«La Diputación va a estar presente», avanza un Carretón que sale al paso de quienes «achacan» a la institución su colaboración con «clubes de la capital». «Ya lo habíamos hablado hace tiempo, pero el presidente (César Rico) me ha trasladado que el Aparejadores colaborará con la provincia y por ello les apoyaremos económicamente», subraya.

Como suele ser habitual en estos casos, a la espera de concretar las cifras exactas la colaboración estará condicionada por las «limitaciones» de la institución. Sea como fuere, la Diputación no es ajena al desarrollo del rugby en España y pone como ejemplo la respuesta ofrecida en Valladolid en citas importantes o en Bilbao durante la disputa de las finales europeas.

«Sabemos que el presupuesto del Aparejadores será más elevado y desde la Diputación intentaremos estar a la altura de la circunstancias para contribuir con un éxito que es de toda la provincia», explica.

Buena sintonía con la Universidad
El Aparejadores reconoce que el salto de categoría ha atraído a nuevos colaboradores, aunque mantiene su idea de dar protagonismo a aquellos que estuvieron a su lado en años anteriores. El club anunció ayer que las conversaciones con la UBU van por bueno camino y, salvo giro u oportunidad irrechazable, la institución académica será de nuevo el patrocinador principal. «Más o menos estamos cerca. Está encarrilado», explica Sicilia. «Los patrocinadores van cayendo. Están entrando más y hay que reestructurarlo todo, pero la gente quiere seguir con nosotros porque somos razonables con los importes», añade.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria